Minireseñas de los viernes - 22 de abril

22 April, 2011

Kokuhaku, aka Confessions, vista el sábado 16 de abril, sin fecha de estreno en España.

No sé si decir que es un thriller o un drama. Sea como fuere, es una pequeña joyita oriental, ganadora del 'Goya' nipón, y que nos presenta la historia (un largo y retorcido juego mental) contada como sólo ellos hacen las cosas. Mi nota: 8/10. Recomendada.

The green mile, aka La milla verde, vista el domingo 17 de abril, estrenada en 1999.
No está a la altura del libro, pero es que el listón está muy alto. Es curioso, pero los libros de 'El Rey del Terror' que más me han gustado... son los que no son de terror.
Volviendo a la película, saber cómo va a terminar la hace aún más triste y más bonita. Gran perdedora de los Oscar del año 2000, está fantásticamente dirigida y actuada, y las 3 horas de metraje no se hacen largas para nada. Mi nota: 9/10. Muy recomendada.

The company men, aka The company men, vista el domingo 17 de abril, se estrena en España el 29 de abril.
Teóricamente es una película independiente, una crítica al sistema, y nosequé chorradas más. Realmente, es un tostón, donde no hay forma de sentir empatía por los protagonistas, que son unos yupis asquerosos incapaces de llevar las cuentas de su casa. No tiene argumento, y no transmite nada. Mi nota: 4/10.

Lock, stock and two smoking barrels, aka Lock & stock, vista el martes 19 de abril, estrenada en 1998.
Es buena, sí. Pero podría haber sido mucho mejor. La historia está muy bien, los diálogos suenan creíbles, y el ritmo va 'in crescendo' hasta el apresurado desenlace, y el final abierto. Las actuaciones no están nada mal (tratándose de quienes se trata), pero la película arrastra un deje a serie B que le hace perder puntos. Si se tomara un poco más en serio a sí misma (poco, eh, tampoco hace falta dejar de lado el humor), hubiera sido la leche. Mi nota: 8/10. Recomendada.

La ragazza del lago, aka No mires atrás, vista el miércoles 20 de abril, estrenada en España el 20 de abril.
Por ponerle alguna pega, adolece de ritmo y fuerza. Pero el guión es bueno, y todos los actores hacen un buen trabajo. Arrasó en los Donatello de 2008, y no sé cómo ha tardado tanto en llegar a las pantallas españolas. Mi nota: 7/10.

1 Comentarios al respecto:

marguis said...

Como siempre, me apunto la japonesa. Ya sabes todo lo que sea asiatico...
Saludos!!