Minireseñas de los viernes. 4 de julio.

04 July, 2008

Entre las compras, atender la casa, el trabajo y los exámenes, estas minireseñas son más mini que nunca, porque durante la semana no he podido ver ninguna peli.

Bo bui gai wak, aka 2 ladrones y medio, vista el viernes 27, sin fecha de estreno en España.
Jackie Chan, repartiendo tollinas y dandose él también buenas leches (las tomas falsas lo demuestran... es increible cómo corren todos a ver como está Chan cuando se pega una buena).
Tiene algunos gags realmente buenos... y el bebé es una monada. Mi nota: 6,5/10.

Funny games U.S., aka Funny Games, vista el sábado 28, se estrena el viernes 4 de julio en España.
Si no fuera por dos pequeños detalles, estaríamos ante un peliculón: uno, la música (irritante, cuanto menos), y dos, la rotura de la cuarta pared... que a mi modo de ver, le quita profundidad y seriedad a la obra. Cuando lo hace Deadpool es muy gracioso, pero aquí... no lo veo.
Por lo demás, la película consigue lo que busca, que es mantener al espectador en tensión. Mi nota: 7/10.

Koroshiya 1, aka Ichi the killer, vista el domingo 29 (sí, el domingo por la noche yo estaba viendo una peli), estrenada en 2001.
Vamos por partes. La película está basada en un manga... en un manga de esos de miembros amputados, chorros de sangre saliendo del cuello, cabezas cortadas, violaciones, etc (lo siento, no estoy puesto en cuanto a nombres de tipos de manga).
Con este precedente, os podeis imaginar que la película es violenta y gore hasta rozar el límite en algunas escenas. No obstante, tiene un argumento decente, y a mí me ha gustado.
Imprescindible para los amantes del gore, la sangre y la serie B; y los incondicinales de los japo (sólo los japoneses pueden hacer una película así). El resto... a juicio personal, pero advierto que algunas escenas me ha costado no cerrar los ojos. Mi nota: 7/10.

En cuanto a Funny Games U.S., quiero decir también que tengo la original, esperando para verla, supuestamente mejor que la versión americana (curiosamente, ambas obra del mismo director). Probablemente la comente la semana que viene.

0 Comentarios al respecto: