Minireseñas de los viernes - 14 de enero

14 January, 2011

Hable con ella, aka Hable con ella, vista el viernes 7, estrenada en 2002.

Pues no me ha gustado. Sobreactuada, histriónica y almodovariana, no me ha tocado ni el planteamiento de la historia, ni el desarrollo del argumento. Tiene momentos, sí... pero son sólo eso, pequeños destellos. Mi nota: 6,5/10.

The bridge on the River Kwai, aka El puente sobre el río Kwai, vista el sábado 8, estrenada en 1957.
Me ha gustado, sí, aunque no estoy seguro de haberle pillado el punto. A mí me ha resultado más comedia que drama, más de aventuras que bélica o antibelicista. La historia es buena, las interpretaciones son buenas, el desarrollo de los personajes es grandioso... pero yo no veo la gran película de guerra que otros ven: yo veo a Obi Wan empeñado en hacer un puente, y hacerlo como Dios (y la Reina) mandan. Y al final, no sé quien de todos está más loco. Mi nota: 8/10.

Heisei tanuki gassen pompoko, aka Pompoko, vista el domingo 9, estrenada en 1994.
Empieza bien, y tiene algunas partes realmente divertidas, pero le sobra metraje. La primera parte es muy buena, pero hacia la mitad de la película te da la impresión de que todo se repite un poco. Mi nota: 7/10.

127 hours, aka 127 horas, vista el domingo 9, se estrena en España el 4 de febrero.
Como historia, hay que reconocerlo, es acojonante. Como película no está mal, pero tampoco es nada del otro mundo. Quitando el momento doloroso - yo lo paso muy mal con esas escenas, llamadme nena si quereis - lo único destacable es la narración de cómo va perdiendo un poco la cabeza a medida que pasan las horas. Mi nota: 7/10.

0 Comentarios al respecto: