Minireseñas de los viernes - 28 de enero

28 January, 2011

Full metal jacket, aka La chaqueta metálica (WTF??!!), vista el viernes 21, estrenada en 1987

Pues que quereis que os diga, no me ha gustado para nada. Tiros y gritos con un débil hilo argumental que los une. Me he aburrido hasta decir basta, y no me ha transmitido nada. La apruebo por los pelos. Nada que ver con, por ejemplo, Paths of Glory, también de Kubrick, que me gustó mucho. Mi nota: 5/10.

Fight Club, aka El club de la lucha, vista el viernes 21, estrenada en 1999.
Es una película tan bien escrita y dirigida que el saber el final no te la estropea. Todo lo contrario: un segundo visionado es necesario para sacar un juguillo extra a escenas que si no sabes lo que tienes que saber, tienen otro sentido. Una banda sonora genial y unas actuaciones increibles de Norton y Pitt completan una película que es, en mi humilde opinión, imprescindible. Mi nota: 9,5/10.

Chugyeogja, aka The chaser, vista el domingo 23, estrenada en 2008.
Una película inteligente y bien ejecutada. Lo que más me ha gustado ha sido el momento en el que piensas - y ahora acaba, que final tan bonito - y entonces el director te recuerda que es coreano, y no deberías estar comiendo palomitas.
Dura, sin llegar al gore, y lenta, pero sin llegar a aburrir. Mi nota: 7,5/10.

The King's speech, aka El discurso del rey, vista el jueves 27, estrenada en España el 22 de diciembre de 2010.
Hace tiempo que rehuyo de los biopics. Con esta he hecho una excepción por las buenas críticas y las nominaciones a los Oscar (hay que ver para poder criticar!). Al margen del rigor histórico - de lo que no tengo ni idea - la historia está bien contada, los actores hacen su parte, la ambientación resulta creible y el ritmo no deja caer la película. Entonces... qué es lo que falla? No lo sé... igual es que la monarquía - ninguna, como concepto - nunca me ha gustado especialmente, pero la película me ha dejado bastante indiferente. Mi nota: 6,5/10.

2 Comentarios al respecto:

marguis said...

Lo curioso de El Ckub de la Lucha, la primera vez que la vez es que piensas que Marla es una auténtica zorra bicho raro... la segunda vez que la ves te das cuenta de que Marla en realidad es solo un bicho raro que te da pena y todo... y las dos cosas con la misma interpretación de la actriz...

marguis said...

Bien, acabo de ver The Chaser... y con tu reseña la has clavado, por un momento había esperanza al final del tunel, por un momento....