Minireseñas de los viernes - 7 de enero

07 January, 2011

Un porrón de películas esta semana, aunque la primera de ellas es de la semana pasada, que no hubo sección...

Black swan, aka Cisne negro, vista el miércoles 29 de diciembre del año pasado, se estrena en España el 18 de febrero.
Bizarra y loca mezcla del Lago de Neumeier y El club de la Lucha, a pesar de tener demasiados primeros planos y cámara al hombro para mi gusto, la historia está muy bien desarrollada, y la actuación de Natalie Portman, y su descenso sin frenos hacia la locura, es brillante. La coda del Cisne Negro, mientras le van creciendo las alas, pone los pelos de punta, y cuando la película termina tienes la sensación de no estar del todo seguro de qué partes han sido reales y cuáles no. Mi nota: 8,5/10.

Rabbit hole, aka Rabbit hole, vista el sábado 1 de enero, sin fecha de estreno en España.
Me ha recordado, en cierta manera, a The door in the floor... Los personajes están bien construidos, y la historia es densa y oscura, pero está bien. Al fin y al cabo, cada uno lidia con lo que tiene lo mejor que puede. Mi nota: 6/10.

Buried, aka Enterrado, vista el sábado 1 de enero, estrenada en España el 1 de octubre de 2010.
Vaya mal rollo de película. La historia es original, creible y está bien contada. Y la atmósfera de la película es realmente axfisiante. Para verla en el cine, donde un minuto de pantalla oscura significa algo - no en el salón de tu casa - Mi nota: 7,5/10.

Postia pappi Jaakobille, aka Cartas al Padre Jacob, vista el domingo 2 de enero, se estrena en España el 7 de enero.
Para lo poco que me gusta este tipo de cine, la película me ha sorprendido gratamente. Toda la película se basa en los dos personajes principales, y como se va desarrollando la relación entre ellos en los escasos 70 minutos de metraje. Mi nota: 7/10.

Animal Kingdom, aka Animal Kingdom, vista el domingo 2 de enero, se estrena en España el 14 de enero.
Le falta fuerza. La historia no está nada mal, y pasan cosas realmente chungas que te deberían 'tocar'... pero por el motivo que sea la película no tiene la fuerza suficiente, y no transmite nada. Puede que sea el protagonista... Mi nota: 6,5/10.

Suck, aka Suck, vista el miércoles 5 de enero, sin fecha de estreno en España.
No confundir con 'Vampires suck', aka 'Hincame el diente'... por favor, un poco de respeto.
Rock-Comedy con cameos -vaya, o pequeños papelas - de Alice Cooper, su hija Calico, o Iggy Pop, entre otros. Muy cutre y serie-B, sí... pero corta y divertida. Mi nota: 6/10.

True Grit, aka Valor de ley, vista el jueves 6 de enero, se estrena en España el 12 de febrero.
Tiene un único fallo, y es el ritmo. La historia es buena, la adaptación es buena, los actores son buenos, la dirección es buena... pero tiene momentos lentos hasta el hastío. Lástima, porque podría haber sido una gran película. Mi nota: 7,5/10.

Nuevo Cinema Paradiso, aka Cinema Paradiso, vista el jueves 6 de enero, estrenada en 1988.
Es... preciosa. Es tan bonita, tan sencilla y a la vez tan profunda! Una historia excelente, una dirección magistral, una banda sonora entrañable y unas actuaciones para la historia, especialmente Salvatore Cascio y Philippe Noiret. Mi nota: 9,5/10. Imprescindible.

0 Comentarios al respecto: