MInireseñas de los viernes - 21 de enero

21 January, 2011

Megamind, aka Megamente, vista el 14 de enero, estrenada en España el 3 de diciembre de 2010.

Muy divertida. Nada del otro mundo respecto la animación, y con una historia bastante infantil, pero muy divertida. La banda sonora también le añade su punto. Mi nota: 7,5/10.

Never let me go, aka Never let me go, vista el 15 de enero, sin fecha de estreno en España.
Ciencia ficción retrofuturista, con un tema tratado muchas veces antes tanto en libros como en cine. Pero nunca de una forma tan... triste. Porque la película es muy triste, como si ninguno de los tres protagonistas tuviera ninguna oportunidad, desde el principio de la película. Quizá le sobre un poco de fatalismo, y por eso no llegas a conectar con los personajes. Muy buenas actuaciones, y genial la ambientación. Mi nota: 7/10.

Mimi wo sumaseba, aka Susurros del corazón, vista el 20 de enero, estrenada en 1995
Pastel de animación japonesa. Pero la historia está bien, y mezcla con cuidado detalles hiperrealistas con fantasía, y tiene algunos puntos muy divertidos. Mi nota: 7,5/10.

2 Comentarios al respecto:

marguis said...

La de Never Let Me Go se basa en un libro, que por supuesto he leido, por eso espero la peli con impaciencia. Y si, el libro también es supertriste, fatalista y todo lo demás. Espero que la peli haya sabido reflejar bien a los protas, porque en el libro están muy bien definidos...

Valaingaur said...

@marguis: a mi me ha parecido que los personajes estaban muy bien perfilados, pero claro, no me he leido el libro. Ya me contarás cuando la veas...