Minireseñas de los viernes. 13 de agosto

13 August, 2010

Crossing over, aka Territorio prohibido, vista el sábado 7, se estrena en España el 20 de agosto.

No tiene fuerza suficiente para ser un drama, ni intriga suficiente para ser un thriller. No es objetiva, por lo que no se puede considerar documental, ni hace apología/propaganda clara de nada. Varias historias lavadas y sin conexión, con el fondo común de la inmigación ilegal. Mi nota: 5/10.

El mal ajeno, aka El mal ajeno, vista el sábado 8, estrenada en España el 18 de marzo.
Me la esperaba peor, después de lo que había leído por ahí. Es cierto que Noriega no hace la actuación de su vida, y Rueda es un desastre. Lago pasa sin pena ni gloria y el resto... ahí están. Pero la historia no está mal. Le falta fuerza, pero tiene buena base.
Noriega es un Clérigo de Nivel 1 que lanza sortilegios de inflingir cada vez que los lanza de curar. No sé porqué hay gente que se queja de que la historia está mal explicada... es una maldición como otra cualquiera. Mi nota: 6,5/10.

La gran familia, aka La gran familia, vista el domingo 8, estrenada en 1962.
Muy de su época, sí, pero no deja de tener su encanto. Más comedia que drama, tiene algunas escenas realmente cómicas. Según mi novia, clásico de Navidad en TVE, pero yo no la había visto nunca, y tenía el DVD de El País por ahí dando vueltas... Mi nota: 6,5/10.

Das Leben der Anderen, aka La vida de los otros, vista el domingo 8, estrenada en 2006.
Pues no me ha gustado. Sí, Mühe está genial. Sí, la historia está bien. Pero se podría haber contado en media hora, en lugar de 137 minutos, que a mi me parecieron 731. Mi nota: 6/10.

Inception, aka Origen, vista el miércoles 11, estrenada en España el 6 de agosto.
Quitando a DiCaprio (que levante la mano todo el que haya pensado en Titanic cuando se hunde en la bañera!), el pésimo doblaje (con orientales que hablan con acento... francés?) y lo previsible del argumento a líneas generales, la película está muy bien.
Lo mejor de todo, sin duda, los efectos especiales, la CGI y la ambientación: esos momentos en gravedad 0, la ciudad explotando, o el mundo cerrándose como una caja... Los personajes tienen fondo, y están genialmente trabajados, algo que se echa de menos en la mayoría de los últimos estrenos; me quedo, de lejos, con Ellen Page y con su personaje. Finalmente, la historia; no es tan rayante como 'Abre los ojos' (por poner un ejemplo) y aunque desde el principio te hagas una idea de qué va a pasar al final, consigue mantenerte pegado al asiento más de dos horas, a base de pequeños giros, la relación entre los personajes, y nuevos 'niveles' en los que pensar.
Ah! Y no tiene nada que ver con Matrix, ni de lejos. Qué fea costumbre de intentar buscar parecidos a todo.
Mi nota: 9/10.

2 Comentarios al respecto:

Paco Hernández said...

en serio habéis pensado en Titánic cuando se ahoga en la bañera? estáis mu mal jajajja. A mi me encantó de principio a fin, aunque yo también le hubiera quitando ese "acento" o lo que sea a Saito

Valaingaur said...

Y cuando está en el sueño, y empieza a entrar agua por las paredes... es tan obvio!