Thor

22 August, 2010

Thor es un tipo que nunca me había caído demasiado bien. En general, nunca les llegué a pillar el punto a los Vengadores de los 80 y los 90. A ninguno de ellos, ni sueltos ni 'Asamblados'.


En los últimos años he tenido un cierto acercamiento a algunos de ellos... al Capi lo empecé a ver con otros ojos después de Civil War, IronMan me cae mejor después de la peli... a otros, como a Pym, sigo sin tragarlos, y a Hawkeye por ejemplo, tampoco le tengo especial aprecio.

Con Thor me pasaba algo parecido. Redescubrí al personaje en la línea Ultimate, donde los lápices de Hitch le daban un toque totalmente diferente al mariquita hormonado con hombreras que recordaba yo.
Y en Tierra 616, empecé a leer el relanzamiento de la serie, allá a mediados de 2007, cuando Donald Blake encuentra a Thor en el Vacío, después de Ragnarok. De la mano del genial Straczynski, acompañado a los lápices por Coipel, que le viene como anillo al dedo al personaje, he seguido sus aventuras mes a mes, hasta el punto que se ha convertido en uno de mis imprescindibles.

Thor a traído de vuelta a sus inmortales compañeros, ha reconstruido Asgard, ha sido exiliado, ha sufrido un asedio, ha visto la destrucción de su hogar, y ahora se dirige al infierno a luchar por las almas de sus camaradas caidos.
Así da gusto leer comics.

Sí, están mezclados los links a la wiki en español y en inglés. No es culpa mía que nadie se haya molestado en traducir esos artículos (y no, no voy a hacerlo yo)

0 Comentarios al respecto: