MInireseñas de los viernes. 27 de agosto

27 August, 2010

Salt, aka Salt, vista el viernes 20, estrenada en España el 20 de agosto.

Los morros de Angelina entre tiros y explosiones. El argumento no tiene pies ni cabeza, las escenas de pseudo-acción son malísimas, y si Angelina supo actuar alguna vez, se le ha olvidado. Si la aprobara, sería porque es corta y dentro de todo, entretiene. Pero no la voy a aprobar. Mi nota: 4,5/10.

Minority Report, aka Minority Report, vista el sábado 21, estrenada en 2002.
Pues me ha gustado. Le tenía miedo (Cruise y Spielberg en la misma película!), pero el resultado me ha convencido más de lo que esperaba. Spielberg hace esas marranadas con la luz de las que ya me he quejado el Salvar... o La Lista, y la actuación de Cruise es... olvidable. Por suerte hay secundarios que hacen bien su papel, la historia de partida es buena y, démosle algo de crédito a Steven, el ritmo de la película va in crescendo hasta el desenlace final. Mi nota: 7/10.

Prince of Persia: The sands of time, aka Prince of Persia: Las arenas del tiempo, vista el domingo 22, estrenada en España el 21 de mayo de 2010.
Los FX son reguleros, las actuaciones son reguleras, y la historia es regulera. Pero si no estabas esperando nada más que una película regulera, te entretiene. Mi nota: 6/10.

L.A. Confidential, aka L.A. Confidential, vista el domingo 22, estrenada en 1997.
Lo previsible del guión no desluce para nada esta gran película, bien contada, con un ritmo impecable, y un gran elenco para reforzarla. Mi nota: 8,5/10.

3 Comentarios al respecto:

marguis said...

Menos mal que esta semana has disfrutado mas que la semana anterior!!! LA Coonfidencial es una de mis favoritas (la he visto uncontables veces) y me fascina todo de ella (tambien soy fan de la novela, eso debe influir ¿no?) siempre lamento que fuera la gran perdedora de los Oscars, porque ese año todas los premios fueron para Titanic... sinceramente entre LA y Titanic ¿cual crees que fue la mejor pelicula del año?

Pater said...

de acuerdo con todo ;)

Valaingaur said...

@ marguis: pues sí, la semana pasada fue olvidable. Entre 'Titanic' y 'L.A. Confidential'... La primera es más 'taquillera', la segunda es más 'cine'...
Me fio poco/nada de los Oscar, y 1998 no fue la mejor edición...

@ Pater: así da gusto! XD