Proyecto Terabyte - A

25 August, 2010

En algún momento de mi vida, me pareció una idea muy brillante ir grabando en CDs toda la música que tenía. Hay que tener en cuenta que estoy hablando de hace unos cuantos años, cuando los discos duros aún no manejaban los tamaños que se manejan ahora, y yo había encontrado un suministrador en Luxemburgo donde compraba los CDs a precios asquerosamente baratos.


Así que quemaba, y quemaba sin cesar. Les hacía sus carátulas, y los tenía todos bien ordenaditos.

Pero llega un momento que el volumen de discos raya lo absurdo, el espacio que ocupan es considerable, y a la hora de mudarse son una molestia. Además, en contra de lo que nos hicieron creer en su momento, los CDs se estropean... con increíble facilidad. Ahora, que puedes llevar toda tu discografía en un disco externo, almacenar CDs se antoja una tontería. Muchos acaban en la basura, o de posavasos.

Ahí comienza mi Proyecto Terabyte, de pasar mp3 toda la música que tengo, y rellenar los huecos en la discografía de mis grupos preferidos. Tarea colosal, cierto, pero necesaria.

Que nadie mente Spotify, por favor. Sí, el sistema tiene sus pros, y es cómodo para escuchar música en la oficina o cuando te vas de viaje, darle una oída a discos recién salidos del horno, o descubrir grupos nuevos. Pero su base de datos dista mucho de estar completa (en cuanto a grupos, y en cuanto a los discos de algunos grupos), y además yo no descuidaría mi colección musical en base a un programa gratuito que no sabemos cuánto tardará en desaparecer, o en hacerse totalmente de pago.

De hecho, para disfrute del respetable... nombres de grupos que empiezan por A y no están en Spotify, como por ejemplo A.N.I.M.A.L. Un, dos, tres, responda otra vez!
  • A.N.I.M.A.L, metal argentino. Especialmente recomendable 'El nuevo camino del hombre' (sudor y sangre correeeeen, sobre el camino del hombreeeeeeeeee!!!!). Por desgracia, se separaron hace unos años. Muy recomendado.
  • Abyss, un grupo de power malagueño que desapareció después de sacar su primer y único disco. Tampoco se pierde gran cosa.
  • AC/DC; supongo que por temas de dinero. Si hay alguien en la sala que no conoce AC/DC, por favor, que comience a dar cabezazos contra la pared hasta perder el conocimiento. Gracias.
  • Aina, supergrupo alemán, aunque no está ni de lejos a la altura de Avantasia.
  • Los infames Amset.
  • Animales Muertos. Grupo punk de Zaragoza; aún no entiendo cómo no sacaron más discos, con la calidad que presentaba el primero. Por lo visto, aún así siguen tocando de vez en cuando. Si no los habéis oído nunca, no sabéis lo que os estáis perdiendo.
  • Ars Amandi; folk rock, con dulzainas, y movidas de esas. No suenan mal.
Plus, plis, plas... cuando acabe con la B, más.

3 Comentarios al respecto:

Unknown said...

bienvenido a la muerte!
si ademas intentas meter todos los tags de las canciones vas a ir fisno filipino.

Yo lo hice hace muy poco. pase todo lo interesante a mp3. Seguire comprando CDs pero era increible la de CDs grabados y comprados que tenia. En un ultimo recuento hace un par de años habia mas de 200 comprados y 400 grabados (sin contar CDs con mp3).

Eso si, ahora tengo todo organizadito e itunizado y con discografias completadas.

Emilia S said...

Hola,

Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis 2 sitios webs.

Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

Espero tu Respuesta a munekitacat19@hotmail.com

Un cordial saludo

Catherine Mejia

Valaingaur said...

@ Ariok: sí, va a ser doloroso.

En su momento tuve toda mi biblioteca con tags, valoración, listas de reproducción...

Pero cambias de ordenador y todo a tomar pol culo.

Ahora, de momento, lo estoy haciendo en el windows y a lo burro, simplemente asegurandome de tener todo bien digitalizado (porque hay cosas que tengo que no son nada fáciles de encontrar por ahí).

Pero está siendo lento y doloroso.