Clickina II

30 July, 2008

Ya comenté hace algún tiempo que me había comprado el libro de clickina, que recopila las tiras de la web de Runtime-Error, y algunos inéditos.

Aquí os dejo algunas de las tiras que más me han gustado de lo que llevo de libro (que me voy leyendo con calma, en las pausas del trabajo, para alegrar el día).
Recomendadisimo pasarse por la página de Runtime-Error a por más!!


Publicidad subliminal

28 July, 2008

El Reno Renardo y el Reino de la Cagalera de Bisbal

27 July, 2008

Para aquellos que conozcan al Reno Renardo, por si no se han enterado, hace poco más de un mes que está disponible su segundo trabajo, 'El Reno Renardo y el Reino de la Cagalera de Bisbal'.
Para aquellos que no conozcan al Reno Renardo... pero bueno!! Cómo puede ser que no hayas oido nunca al Reno Renardo!!!

En fin. El Reno Renardo es un grupo de freak-metal, que no se toman en serio ni ellos mismos. Puede que pequen un poco de escatológicos, pero hay que reconocer que, al margen de las letras humorísticas, su música suena muy bien, como ya demostraron en su anterior disco con temazos como 'No quiero ir al gym', y vuelven a demostrar ahora.
Desde Mecano a Rammstein, pasando por Mago de Oz y Jarabe de Palo, nadie escapa al Reno Renardo.

Lo mejor de todo es que te puedes bajar sus discos de su página, completitos y gratis.

Qué te espera en 'El Reno Renardo y la Cagalera de Bisbal'??

  • Renux Renardi (paranoia total)
  • Cambio Radical: Duras y turgentes/Vamos a dejar tu tetas/Bueno ya que estamos/Te ponemos 2 planetas
  • Hasta la polla: Hasta la polla/De pagar con mis impuestos/Los caprichos de un Borbón
  • CTR+ALT+SUPR: Es más estable y más fiable/ Un Commodore/ Mi viejo Spectrum no se ha colgado/Nunca jamás.
  • El bogavante: Todos los veranos/Artistas petulantes/ Nos cantan sus canciones/ Atroces y aberrantes
  • Carrockñeros del rock: Bienvenidos hijos del Rock and Roll/ A este mundo de caspa y ambición
  • El bardo bastardo - In the forest: Soy el bardo bastardo/ El culo me parto bebiendo hidromiel
  • Crecí en los ochenta: Yo crecí en los 80/Y sobreviví/Haciendo la grulla/De Karate kid
  • Zapping (II) (paranoia).
  • Cien idiotas (original por Duncan Dhu): Coge la pancarta joven nacional/ Rojos y maricones se van a enterar
  • Tu hamster (original de Rammstein): Tu / Tu hams/ Tu hamster
  • Fiesta Palangana (original de Mago de Oz): Si te viene un apretón/Haz de cuerpo sin temor/ Ellos plantan un pino/ Nosotros plantamos dos
  • Vomito (original de Jarabe de Palo): Vomito en Enrique, vomito a Chayan/ Vomito en OT, que puto asco me dan/ Vomito en Melendi, vomito en Paulina/ Vomito si escucho musica latina
  • Amamos la birra (original de Accept): No hay nada más sano dice el Dr.Beltrán/ Se hace con cereal/ Olvida tus Frostis pa desayunar/ Y abre otro botellín
  • Trilogía día 1: despiporre (original de Mecano): Allí me cole y en tu fiesta me planté/ Con un pedo del copón y ganas de comer
  • Trilogía día 2: secuelas (original de Mecano): Hoy no me puedo levantar/ La fiesta en tu casa me ha dejao fatal
  • Trilogía día 3: urgencias (original de Mecano): Sonda aquí sonda allá/ Lubrícame, lubrícame
  • El punky perroflauta que tocaba la canción del Equipo A y fue ejecutado por Luke Skywalker (pues eso)
Para acabar, os dejo con el videoclip de 'Creci en los 80'. A disfrutar.

Minireseñas de los viernes. 25 de julio.

25 July, 2008

Esta sí que ha sido una semana con pocas películas, ya que el fin de semana tuvimos visita, y el resto de la semana he estado en Tenerife por el trabajo. Sólo he visto Hancock, que fuimos a ver el viernes al cine.

Hancock, aka Hancock, vista el viernes 18, estrenada en España el 18 de julio.
A riesgo de que alguien me apedree, diré que me ha gustado casi tanto como Iron Man. Un guión interesante, unas actuaciones más que aceptables, unos efectos especiales muy currados y muchas, muchas risas. Yo me estuve partiendo la caja toda la película, y la mayoría de la sala conmigo. Mi nota: 8/10.

Revisionando Dragon Ball V:

23 July, 2008

Continuamos con Dragon Ball!!

  • En el capítulo 41, Goku y Hatchan vencen al fin al General White, rescatan al jefe de la aldea y destruyen la Muscle Tower.
  • Todos van a casa de Suno a comer todos juntos, y Hatchan les confiesa a todos que él tenía la Bola de Dragón oculata, porque el General White había dicho que mataría a toda la gente de la aldea en cuanto la encontrara; el jefe de la aldea invita a Hatchan y a Goku a quedarse a vivir con él. Goku declina la invitación porque tiene que buscar la bola de su abuelo, y Hatchan les dice que le encantaría quedarse... pero que tiene una bomba implantada, y no quiere que explote. Van entonces a buscar al Dr. Frappe, quien (aunque ellos no lo saben) es el creador de Hatchan, y consiguen que éste le extraiga la bomba de su cuerpo.
  • En el capítulo 43, Goku se dirige a la ciudad, a buscar a Bulma. Por suerte para él, hay gente en la aldea que sabe lo que es una Kinto Un, y que le dice que es imposible que haya muerto... por lo que la llama y se ahorra la pateada.
    Una vez en la ciudad, Goku tiene algunos problemas para encontrar la casa de Bulma, pero por fin un policía le ayuda a llegar hasta allí.
  • El Ejercito Red Ribbon contrata a una ladrona, Husky, para que le arrebate las Bolas de Dragon a Goku. Puntazo total de este capítulo cuando Husky le pide ver las Bolas... y Goku le enseña... bueno, sus bolas.
  • En el capítulo 46, Goku y Bulma parten juntos en busca de las siguientes Bolas de Dragon. Descubren que la siguiente Bola está en el fondo del mar, por lo que, como no tienen cápsulas, deciden hacerle una visita a Muten Roshi, a ver si les puede dejar un submarino.
  • Llegan a la Kame House en el capítulo 47; el maestro Roshi accede a dejarles un submarino, a cambio del dispositvo de pulsera de Bulma para encogerse... que pretender usar, como no podía ser de otra forma, para encogerse y colarse en el baño a espiar a las chicas.
    Krilin decide acompañar a sus amigos a por la Bola de Dragón, mientras el Ejército Red Ribbon planea un ataque contra la Kame House, ya que cree que es la base de operaciones de Goku.
  • Muten Roshi sigue tratando de espiar a las chicas en el baño... sin éxito. Primero se va por el desagüe, luego lo aspiran...
    El ejército Red Ribbon, mientras tanto, se divide para atacar la Kame House y perseguir a Goku.
  • En el capítulo 49, el Ejército Red Ribbon ataca la Kame House... pero poco tienen que hacer contra Muten Roshi, a quien ellos creen un científico anciano e indefenso. Si a eso le añadimos a Lunch en modo rubia, os podeis imaginar la paliza.
  • Goku, Krilin y Bulma han llegado a una caverna mientras buscaban la Bola de Dragón, la cual parece haber sido una base de piratas. En el capítulo 50, tras esquivar una serie de trampas (que acaban con el grueso de los hombres del Ejército Red Ribbon que les perseguían), consiguen llegar a la base pirata, donde son atacados por un gigantesco robot-pirata.

Nekobus ya está en casa!!!

21 July, 2008

Como ya comenté hace tiempo, me compré en ivei un peluche de Nekobus,... que ya tengo en mi poder, después de haber viajado a través de medio mundo.

Así que ahora que la mascota del blog está por fin en casa, estoy seguro de que se sentará a escribir un poco más a menudo, sobre todo estas semanas que yo estaré de viaje por el trabajo...

Minireseñas de los viernes. 18 de julio.

18 July, 2008

Esta semana tampoco hay muchas pelis... y me temo que la semana que viene habrá menos, porque tenemos visita en casa y habrá que ir a hacer un poco el turista...

The Tracey fragments, aka The Tracey fragments, vista el domingo 13, estrenada en 2007.
Es una película muy rara. La salva la interpretación de Ellen Page, pero por lo demás... Mi nota: 5/10.

Harold & Kumar Escape from Guantanamo Bay
, aka Dos colgaos muy fumaos: Fuga de Guantanamo, vista el lunes 14, estrenada en España el 11 de julio.
Graciosa, sin más. Peca de ordinaria en algunos gags, pero supongo que a los niños de 12 años les harán gracia esas cosas. tiene un par de gags realmente graciosos, y el resto se deja ver. Mi nota: 6/10.

Sword of the Stranger, aka Sword of the Stranger, vista el martes 15, estrenada en 2007.
Película de animación japonesa, de estilo samurai-sangre-a-chorros. La animación no es gran cosa, y las escenas de acción son demasiado rápidas para mi gusto, pero la historia está bien, y la banda sonora acompaña mucho. Es curioso como los japoneses dibujan a los chinos con los ojos rasgados para distinguirlos... Mi nota: 6,5/10.

Saibogujiman kwenchana, aka Soy un cyborg, vista el martes 15, se estrena en España el viernes 18 de julio.
Vaya semana de películas raras. Esta se queda a caballo entre la ciencia-ficción, el drama y la comedia, teniendo un poco de todo y sin ser del todo de nada. La historia no tiene ni pies ni cabeza, y es increiblemente lenta. Se pueden destacar un par de escenas, por ejemplo la escena del sótano,... pero en general, es bastante prescindible. Mi nota: 6/10.

Ah! Y recordad que hoy se estrena también In Bruges, aka Escondidos en Brujas, que ya comenté en su día, y es altamente recomendable.

Hijos del Subtítulo de los Últimos Días

15 July, 2008

No es la primera vez (ni la última, seguro) que le tomo prestado le copio descaradamente un post a ese pedazo de periodista que es Hernán Casciari. En su blog no pone si sus entradas son copyrighted, copylefted, o CC, así que...

Los que quieran leer el post completo, lo tienen en su blog, cosa que recomiendo, porque todos sabemos lo que pasa cuando entras en un sitio a leer algo... que acabas leyendo muchas más cosas; pero para los más vagos, o los que leen esto a través de feeds, copio y pego:

En Espoiler, como ustedes ya saben de sobra, intentamos captar (con buenas y malas artes) a todas las personas que adoran al Dios Doblado. Convertirlas. Tenemos una secta que se llama Hijos del Subtítulo de los Últimos Días. Y estamos escondidos a la salida de los colegios, de los cines de barrio, en las plazoletas y los descampados.

El Dios Doblado puede parecer una creencia cómoda (como muchas otros credos mayoritarios) pero es también una religión mentirosa. Creer en el doblaje es confiar en un intermediario con falsete en la garganta, que nos nos deja escuchar la Palabra Verdadera. Es como ir a ver a Bruce Springsteen a un concierto y que aparezca Constantino Romero en mitad del escenario y diga:

—"¡Oye, nena! Yo nací en Estados Unidos, pero me enviaron a otro país a matar hombres amarillos".

No. Si en la música esto no es posible ni soportable, ¿por qué tantos religiosos del Dios Doblado permiten la herejía en los cines y en la televisión?

Hace unos días Joan Planas, en su blog, realizó un pequeño trabajo quirúrgico con la versión de Dexter que emite la cadena Cuatro los jueves por la noche. Interesantísima labor en la que podemos apreciar los estragos del Dios del Doblaje. (No del doblaje español en particular, sino de cualquier doblaje que pretenda emparchar el audio de una obra de arte.)

Nosotros, los Hijos del Subtítulo de los Últimos Días, creemos en las versiones originales del Antiguo Parlamento. No reconocemos ni al dios del doblaje español (llamado hostia tío) ni al dios mexicano (conocido como aparca el carro).

Nos postramos ante la letra arial 12 amarilla, centrada, interlineado auto. Con esfuerzo, hemos logrado que nuestros ojos observen el paisaje mientras leemos un diálogo de dos líneas. Los herejes dicen que ver y leer al mismo tiempo es imposible. ¡Cómo que imposible! El hombre ha llegado a la Luna, ha desterrado la polio, ha conseguido minimizar el comunismo... ¿y no es capaz de leer dos líneas de texto sin perder de vista el paisaje de atrás? No. No es dificultad visual: es falta de Fe.

A nosotros nos gusta el sonido real de las historias, los timbres y matices de los protagonistas. Adoramos saber si el que habla tiene entonación latina o si es un negro de Harlem, odiamos escuchar —en la boca de nuestros ángeles— la palabra rayos, la palabra joder. Nos gusta fuck, suena celestial.

Nuestra secta fue durante muchos años un grupo menor, pero cada vez somos más los fieles. Fieles del verbo alta fidelidad. Estamos en todas partes, y somos gente de bien, dispuesta a ayudar al novato, al iniciado y al tímido.

A veces los gobiernos cierran algunas Iglesias del Subtitulado, pero nosotros construimos otras. Estamos en casi todos los barrios, en los prósperos y los humildes, apostando por las versiones originales de las Sagradas Escrituras.

Ya somos, casi, una religión mayoritaria. Y tenemos un lema: "Que el arte se rompa si se tiene que romper, pero, por dios, que no se doble".

Minireseñas de los viernes. 11 de julio.

11 July, 2008

Como ya comenté en otro post, esta semana he estado fuera por el trabajo, así que entre eso y el estudiar para el último examen (que tengo hoy, y que voy a suspender estrepitosamente), no he visto muchas películas esta semana.

P.S. I love you, aka Posdata: te quiero, vista el viernes 4, se estrena en España el 11 de julio de 2008.
Es un drama romántico, sentimentaloide y pasteloso. Pero me ha gustado. Imprescindible saber lo que vas a ver, no es una peli para ir con los colegas. Sin grandes destellos, ni un argumento que aporte nada nuevo, el reparto se defiende bastante bien, especialmente las mujeres. A pesar de que dura 2 horas, no se hace larga ni pesada. Mi nota: 7/10.

[REC], aka [REC], vista el domingo 6, estrenada en 2007.
Me ha gustado y me ha sorprendido. Hay algunos momentos al principio que parece un poco lenta, pero luego empieza a coger ritmo, y en menos de hora y media ya está el asunto finiquitado. Lo previsible del final no te evita los sustos, y el realismo que desprende es increible. Mi nota: 7/10.

The producers
, aka Los Productores, vista el lunes 7, estrenada en 1968.
Película que confirma mi teoría de que Mel Brooks está sobrevalorado. Sus películas que más me gustan son las parodias totalmente ridículas y absurdas. Esta tiene su punto, vale, pero abusa demasiado de la histeria y los gritos, cosa que a mi no me hace gracia. Mi nota: 6/10.

Journey to the center of the Earth
, aka Viaje al centro de la Tierra, vista el jueves 10, estrenada en 2008.
Mea culpa. Pensé que me había bajado la de cine, y era el telefilm. Cuidado no os pase lo mismo. Mi nota: 0/10.

Si Papa Noel viniera de USA, qué le pedirías?

08 July, 2008

Sí, vale, ahora llega el típico listo y me dice que Papa Noel no existe.

El tema es que mi hermano pequeño se va a USA a estudiar inglés (jajajajejejejajajuas) este verano, y voy a aprovechar a pedirle que me traiga algunas cosillas.
No se puede confiar en mi hermano a que vaya a comprar nada, y mucho menos que lo compre bien, así que me limitaré a cosas que se puedan comprar por internet, preferiblemente que no entreguen fuera de los USA (o que los gastos de envio in-USA sean gratuitos), para aprovechar de verdad el hecho de que viaje mi hermano.
Estoy abierto a sugerencias, así que si alguien recuerda algo que haya visto alguna vez... de momento, en la lista de la compra, tengo sellos de colecciones frikis (la serie conmemorativa de Star Wars ya la tengo, ahora me molarían las de portadas de Marvel), y algunas cosas para la cámara de fotos, difíciles de conseguir si no es por internet.

Ah! por cierto, esta semana estoy de viaje por el trabajo, así que no habrá muchas actualizaciones...

Sobredosis

06 July, 2008

No es mi estilo hacer un post-reseña de la noche, pero es que ayer fue tan... surrealista, que se merece contarlo.

Todo comenzó una fría mañana de 1566 por la tarde, que quedé con Guybrush y con Diego a tomar unas cervecitas. Yo todavía no he acabado los exámenes, pero era el cumpleaños de un amigo, yo ya me había animado por la tarde, y me dejé engañar para salir por ahí. Todo iba como en una noche cualquiera, hasta que salí un momento y me encontré con dos borrachas.
Yo tengo una 'solidaridad de borracho' muy desarrollada. Una de las dos chicas estaba muy mal, y la amiga no podía con ella, así que no pude evitar ayudarlas. Nos encontramos con el personal de ambulancia más imbécil que he visto; como se querían llevar a la chica sola y no dejaban ir a la amiga, decidimos cargarla nosotros mismos hasta el centro de salud, pero ella no podía andar y pesaba mucho como para cargarla todo el camino, así que acabamos llamando otra vez a una ambulancia. Mientras esperábamos, vino una pareja de la Nacional con cara de pardillos, él y ella, que parecían recién salidos de la Academia y tiraron abajo mi teoría de que todos los que se meten a policía son unos macarras.
Volvíamos, ya mi novia y yo solos, hablando en inglés para ir criticando a la gente (sí, lo sé, no es tan seguro como ir hablando holandés o suomi, pero es lo que hay), y unos chicos nos preguntaron donde podían ir a 'drink a cup'... jeje, eso fue genial.

En fin. Para acabar, os voy a dejar con un video, que es el que le da título al post. Entre las muchas cosas que estuve hablando con Diego y Guybrush, me recomendaron que mirara los videos de la ESI en tutubo, y os dejo con uno especialmente gracioso.



Para los que no lo conozcan, aquí va también el video original

Diablo III ya ha sido anunciado

04 July, 2008

Diablo III ya ha sido anunciado, por si alguien no lo sabía.

La verdad es que entre lo que dicen y nada... pero bueno, no puedo evitar postearlo. Soy un adicto al D2LoD desde hace años, y no veo la hora en que lancen DIII.

Curiosamente, me he enterado del lanzamiento por la tira online PvP.

En la página de Blizzard apenas nos cuentan que habrá 5 clases, y se podrá elegir el género (podrás tener una Bárbara!!!)... De la historia tampoco dan muchos detalles, aparte de que se sitúa 20 años después de los acontecimientos de D2LoD, y que veremos a algunos viejos amigos, como Cain.

En la página se puede ver un trailer (que no cuenta nada nuevo), y se puede ver una pequeña demostración del juego, donde podemos ver las dos clases de personajes presentados hasta la fecha.

Así, a bote pronto, parece que el Barbaro se mantiene tal como estaba, y han fundido a la hechicera y el nigromante en el Brujo. Yo supongo que habrá un Paladín, un Asesino y un Cazador (arquero + trampas de la asesina D2LoD). Pero eso ya se verá.

En cuanto a los gráficos, se mantiene la cámara fija de D2, aunque con un motor 3D muy mejorado (qué menos, han pasado 10 años!!), escenarios con muchos más detalles, y la posibilidad de interactuar con el entorno.

Esperemos que den más detalles relativos al juego en breves, y, sobre todo, que el lanzamiento del juego no se haga esperar demasiado.

Minireseñas de los viernes. 4 de julio.

Entre las compras, atender la casa, el trabajo y los exámenes, estas minireseñas son más mini que nunca, porque durante la semana no he podido ver ninguna peli.

Bo bui gai wak, aka 2 ladrones y medio, vista el viernes 27, sin fecha de estreno en España.
Jackie Chan, repartiendo tollinas y dandose él también buenas leches (las tomas falsas lo demuestran... es increible cómo corren todos a ver como está Chan cuando se pega una buena).
Tiene algunos gags realmente buenos... y el bebé es una monada. Mi nota: 6,5/10.

Funny games U.S., aka Funny Games, vista el sábado 28, se estrena el viernes 4 de julio en España.
Si no fuera por dos pequeños detalles, estaríamos ante un peliculón: uno, la música (irritante, cuanto menos), y dos, la rotura de la cuarta pared... que a mi modo de ver, le quita profundidad y seriedad a la obra. Cuando lo hace Deadpool es muy gracioso, pero aquí... no lo veo.
Por lo demás, la película consigue lo que busca, que es mantener al espectador en tensión. Mi nota: 7/10.

Koroshiya 1, aka Ichi the killer, vista el domingo 29 (sí, el domingo por la noche yo estaba viendo una peli), estrenada en 2001.
Vamos por partes. La película está basada en un manga... en un manga de esos de miembros amputados, chorros de sangre saliendo del cuello, cabezas cortadas, violaciones, etc (lo siento, no estoy puesto en cuanto a nombres de tipos de manga).
Con este precedente, os podeis imaginar que la película es violenta y gore hasta rozar el límite en algunas escenas. No obstante, tiene un argumento decente, y a mí me ha gustado.
Imprescindible para los amantes del gore, la sangre y la serie B; y los incondicinales de los japo (sólo los japoneses pueden hacer una película así). El resto... a juicio personal, pero advierto que algunas escenas me ha costado no cerrar los ojos. Mi nota: 7/10.

En cuanto a Funny Games U.S., quiero decir también que tengo la original, esperando para verla, supuestamente mejor que la versión americana (curiosamente, ambas obra del mismo director). Probablemente la comente la semana que viene.

Biblia hardcore

02 July, 2008

Por fin me he terminado Fausto (que ya me perdonarán los que opinen lo contrario, pero me ha parecido increíblemente denso, surrealista y alegórico... infumable, vaya).
Así que estaba yo discurriendo acerca de qué leer a continuación... cuando pensé, y si me leo la Biblia? Un momento, no penseis cosas raras. No estoy hablando de hacer el Flanders, ni de flagelarme... estoy hablando de coger el tocho ese y leerlo como la obra de literatura fantástica que es. Tiene de todo: odios, pasiones, guerras, plagas, milagros, muertes, apariciones, sexo, seres sobrenaturales, resurrecciones (no tantas como en Marvel, jeje)...

Para aquellos que dudan de mis palabras (no deberían, que uno tiene un oscuro pasado en colegio de monjas, y sabe lo suyo de estos temas), os dejo aquí una recopilación de pasajes hardcore de la Biblia, completamente descontextualizados (ahí radica parte de la gracia),

Exodo 2:11-12

    11 En aquellos días, cuando Moisés ya fue mayor, fue a visitar a sus hermanos, y comprobó sus penosos trabajos; vio también cómo un egipcio golpeaba a un hebreo, a uno de sus hermanos.

    12 Miró a uno y a otro lado, y no viendo a nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.

II Reyes 2:23-24

    23 De allí subió a Betel. Iba subiendo por el camino, cuando unos niños pequeños salieron de la ciudad y se burlaban de él diciendo: «¡Sube, calvo; sube, calvo!»

    24 El se volvió, los vio y los maldijo en nombre de Yahveh. Salieron dos osos del bosque y destrozaron a 42 de ellos.

Ezequiel 23:19-20

    19 Pero ésta multiplicó sus prostituciones, acordándose de los días de su juventud, cuando se prostituía en el país de Egipto,

    20 y se enamoraba de aquellos disolutos de carne de asnos y miembros de caballos.

Jueces 3:16-23

    16 Ehúd se hizo un puñal de dos filos, de un codo de largo, se lo ciño debajo de la ropa sobre el muslo derecho,

    17 y presentó el tributo a Eglón, rey de Moab. Eglón era un hombre muy obeso.

    18 En cuanto terminó de presentar el tributo, Ehúd mandó marchar a la gente que había llevado el tributo;

    19 pero él, al llegar a los Idolos que hay en la región de Guilgal, volvió otra vez y dijo: «Tengo un mensaje secreto para ti ¡oh rey!» El rey respondió: ¡Silencio!» y salieron de su presencia todos los que estaban con él.

    20 Ehúd se le acercó . El rey estaba sentado en su galería fresca particular. Ehúd le dijo: «Tengo una palabra de Dios para tí.» El rey se levantó de su silla.

    21 Ehúd alargó su mano izquierda, cogió el puñal de su cadera derecha y se lo hundió en el vientre.

    22 Detrás de la hoja entró incluso el mango, y la grasa se cerró sobre la hoja, pues Ehúd no le sacó el puñal del vientre. Luego escapó por la ventana.

    23 Ehúd salió por el pórtico; había cerrado tras de sí las puertas de la galería y echado el cerrojo.

Numeros 16:23, 31-33

    16 Dijo Moisés a Coré: «Tú y toda tu cuadrilla presentaos mañana delante de Yahveh: tú, ellos y Aarón.

    17 Que tome cada uno su incensario, le ponga incienso y lo presente delante de Yahveh; cada uno su incensario: 250 incensarios en total. Tú también, y Aarón, presentad cada uno vuestro incensario.»

    18 Tomaron cada uno su incensario, le pusieron fuego, le echaron incienso y se presentaron a la entrada de la Tienda del Encuentro, lo mismo que Moisés y Aarón.

    19 Coré convocó ante éstos a toda la comunidad a la puerta de la Tienda del Encuentro y se apareció la gloria de Yahveh a toda la comunidad.

    20 Habló Yahveh a Moisés y Aarón y les dijo:

    21 «Apartaos de esa comunidad, que los voy a devorar en un instante.»

    22 Ellos cayeron rostro en tierra y clamaron: «Oh Dios, Dios de los espíritus de toda carne: un solo hombre ha pecado, ¿y te enojas con toda la comunidad?»

    23 Respondió Yahveh a Moisés:

    31 Y sucedió que, nada más terminar de decir estas palabras, se abrió el suelo debajo de ellos;

    32 la tierra abrió su boca y se los tragó, con todas sus familias, así como a todos los hombres de Coré, con todos sus bienes.

    33 Bajaron vivos al seol con todo lo que tenían. Los cubrió la tierra y desaparecieron de la asamblea.

    34 A sus gritos huyeron todos los israelitas que estaban a su alrededor, pues se decían: «No vaya a tragarnos la tierra.»

    35 Brotó fuego de Yahveh, que devoró a los 250 hombres que habían ofrecido el incienso.

Deuteronomio 25:11-12

    11 Si un hombre está peleándose con su hermano, y la mujer de uno de ellos se acerca y, para librar a su marido de los golpes del otro, alarga la mano y agarra a éste por sus partes,

    12 tú le cortarás a ella la mano sin piedad.

I Reyes I 18:24, 38-40

    18 El respondió: «No soy yo el azote de Israel, sino tú y la casa de tu padre, por haber abandonado a Yahveh y haber seguido a los Baales.

    19 Pero ahora, envía a reunir junto a mí a todo Israel en el monte Carmelo, y a los 450 profetas de Baal que comen a la mesa de Jezabel.»

    20 Ajab envió a todos los israelitas y reunió a los profetas en el monte Carmelo.

    21 Elías se acercó a todo el pueblo y dijo: «¿Hasta cuándo vais a estar cojeando con los dos pies? Si Yahveh es Dios, seguidle; si Baal, seguid a éste.» Pero el pueblo no le respondió nada.

    22 Dijo Elías al pueblo: «He quedado yo solo como profeta de Yahveh, mientras que los profetas de Baal son 450.

    23 Que se nos den dos novillos; que elijan un novillo para ellos, que los despedacen y lo pongan sobre la leña, pero que no pongan fuego. Yo prepararé el otro novillo y lo pondré sobre la leña, pero no pondré fuego.

    24 Invocaréis el nombre de vuestro dios; yo invocaré el nombre de Yahveh. Y el dios que responda por el fuego, ése es Dios.» Todo el pueblo respondió: «¡Está bien!»

    38 Cayó el fuego de Yahveh que devoró el holocausto y la leña, y lamió el agua de las zanjas.

    39 Todo el pueblo lo vió y cayeron sobre su rostro y dijeron: «¡Yahveh es Dios, Yahveh es Dios!»

Jueces 15:15-16

    15 Encontró una quijada de asno todavía fresca, alargó la mano, la cogió y mató con ella a mil hombres.

    16 Sansón dijo entonces: «Con quijada de asno los amontoné. Con quijada de asno, a mil hombres sacudí.»

Samuel 18:25-27

    25 Respondió Saúl: «Decid así a David: No quiere el rey dote, sino cien prepucios de filisteos para vengarse de los enemigos del rey.» Tramaba el rey hacer sucumbir a David a manos de los filisteos.

    26 Los servidores comunicaron a David estas palabras y la cosa pareció bien a David para llegar a ser yerno del rey. No se había cumplido el plazo,

    27 cuando se levantó David y partió con sus hombres. Mató a los filisteos doscientos hombres y trajo David sus prepucios que entregó cumplidamente al rey para ser yerno del rey. Saúl le dio a su hija Mikal por mujer.