Minireseñas de los viernes. 26 de septiembre.

26 September, 2008

Young People Fucking, aka Young People Fucking, vista el domingo 21, sin fecha de estreno en España.
Aunque no lo parezca por el título, es una comedia. Vaya, o eso dice la ficha, porque gracia no tiene ninguna. Las situaciones son poco originales y no están trabajadas. Es como una hora y media de 'Escenas de Matrimonio'. Mi nota: 4/10.

Wall-E
, aka Wall-E, vista el martes 23, estrenada el 6 de agosto.
Le tenía muchas ganas, pero he tardado mucho en verla porque en mi casa lloro más a gusto que en el cine. Unos personajes carismáticos y encantadores, y una historia original y bien llevada, que demuestra que no hacen falta palabras para contar una historia,... si sabes hacerlo. Ojalá hubiera sido aún más para adultos.
Frikipunto para el que esos gritos desgarrados ('Iiiiiiiiiiiiivaaaaaaaaaa!') le hayan recordado a Rena de .hack ('Oniiiiiiiiiichaaaaaaaaaaan!') Mi nota: 9/10.

Cobardes, aka Cobardes, vista el miércoles 24, estrenada en abril 2008.
Una historia hueca, forzada y sin sentido. Personajes tan tópicos que marean. Interpretaciones... eso no son interpretaciones. Para colmo, una hora y media para decir qué? Que la culpa es de los padres? Eso ya lo sabíamos; y nisiquiera lo dice claro. Mi nota: 4/10.

La Sconosciuta, aka La desconocida, vista el jueves 25, se estrena en España el 26 de septiembre de 2008.
El argumento tiene un par de giros interesantes, y la película está llevada con una sencillez y una dureza increíbles. A destacar la interpretación de Kseniya Rappoport. Mi nota: 8/10.


Recordad que no sólo de películas vive el hombre, y ahora a finales de septiembre vuelven un montón de series, como el Dr Hank McCoy Dr Mohinder Suresh y sus Heroes (te juro que pensé que se volvería peludo y azul... aún puede volverse peludo y azul)

Joss Whedon: Te odio

24 September, 2008

Llevo leyendo Astonishing X-Men con gran gozo desde el número uno. Ligeramente apartado de la continuidad, Whedon y Cassaday han llevado a los X-Men a un nivel increible.

Hoy no voy a hablar de Cassaday, de su rediseño de algunos personajes, de la expresividad de sus rostros, de la limpieza de sus escenas de lucha, de la madurez de su Kitty, o la profundidad de su Bestia.

Hoy me voy a centrar en Whedon. Si hay algo que Whedon sabe hacer es caracterizar personajes. Gaiman es increible contando historias, y Whedon sabe tratar a los personajes.
Nos ha dado villanos nuevos (por fin!), y ha cogido a sus X-Men, los ha desnudado, y los ha vuelto a vestir.
Nunca me ha caido bien Scott, pero lo que ha hecho con él ha sido, simplemente, astonishing. Por fin hemos visto a un Scott lider, libre de la sombra de Xavier.
Le ha dado dos vueltas de tuerca más a su relación con Emma... y a la propia Emma la ha dotado de una complejidad increible.
Nos ha presentado a una Bestia totalmente diferente. Más serio. Más profundo. Más... doctor.
Hisako aún no me convence del todo,... pero es cierto que hacía falta un poco de sangre nueva en el grupo. Y tiene potencial.
A pesar de lo mucho que me gusta Lobezno, nunca me ha hecho especial gracia que esté en cien sitios a la vez. Si tuviera que estar en uno solo, debería estar aqui (pfffffff, para lo que hace en New Avengers...). Esa mordacidad, esa agresividad apenas reprimida... genial.
Podría parecer que la vuelta de Coloso estaba un poco forzada, pero le ha dado sentido a lo largo de toda su andadura en la serie, y hemos visto a un personaje con un sentido, una dirección... no simplemente un bicho de hierro que da mamporros.

Pero Kitty...

Nunca te perdonaré lo que le has hecho a Kitty.

Te odio, Joss Whedon.

Tonos, politonos y sonitonos.

22 September, 2008

Vuelvo a tomar prestado el genio y figura de xkcd,



Yo estoy particularmente orgulloso de mi marcha imperial para las llamadas y mi sable láser para los mensajes;

Para gustos los colores, pero se oye cada atrocidad por ahí...

Y tú? Qué llevas en el móvil?

Minireseñas de los viernes. 19 de septiembre.

19 September, 2008

No, no es que se me olvidara postear la semana pasada. Es que, aunque parezca mentira, no ví una sola película en toda la semana.

Hellboy II: The Golden Army, aka Hellboy II: El Ejército Dorado, vista el viernes 12, estrenada el 29 de agosto.
Después de lo que había oido, me la esperaba peor, que si muy para niños, que si nosequé... Vale, el guión no es nada del otro mundo, pero la película es un derroche de efectos visuales y escenografías fantásticas, con unos detalles muy cuidados. Muy 'Del Toro', vaya. Mi nota: 7/10.

The air I breathe
, aka Cuatro vidas, vista el sábado 13, se estrena en España el 19 de septiembre.
Protagonizada por Buffy, George de la jungla, el ultimo rey de Escocia y el hombre invisible; el argumento está basado en un proverbio chino que descompone la vida en cuatro pilares fundamentales: felicidad, placer, pena y amor. El guión tiene un par de giros interesantes y las cuatro historias están entrelazadas de una manera muy original. El final puede parecer un poco forzado... pero nunca sabremos si él lo vio. Mi nota: 8/10.

The strangers, aka Los Extraños, vista el sábado 13, se estrena en España el 19 de septiembre.
A pesar de que el guión no tiene nada de especial y las interpretaciones no son nada del otro mundo, la película cumple con su misión: angustiar al espectador. A mí, personalmente, las películas de psicópatas que se meten en tu casa me producen mucha más inquietud (no creo que miedo sea la palabra adecuada) que zombies y alienígenas. Mi nota: 7/10.

Fuera de carta, aka Fuera de carta, vista el domingo 14, estrenada en abril de 2008.
La película es graciosa, pero nada más. Tiene buenos gags, y situaciones muy cómicas, pero como película (interpretaciones, guión, dirección, fotografía,...) deja que desear. Mi nota: 6,5/10.

Felon, aka Criminal, vista el domingo 14, sin fecha de estreno en España.
Aunque parte de unas premisas de sobra explotadas anteriormente (tio legal que va a la carcel, compañero malote con experiencias en la carcel, guardias corruptos,...) el resultado es original, e impactante en su sobriedad y dureza, con unas actuaciones destacables en todos los protagonistas. Mi nota: 7,5/10.

Kabluey, aka Kabluey, vista el martes 16, sin fecha de estreno en España.
Comedia dramática, independiente y surrealista; tiene algunos puntos muy buenos, y si bien es cierto que se podría haber exprimido más algún aspecto, la película en general deja un buen sabor de boca. Mi nota: 7/10.

The Dark Knight, aka El Caballero Oscuro, vista el miércoles 17, estrenada el 13 de agosto.
Sí, otra vez. Si le di un 9 la otra vez, ahora que la he visto en VO, Mi nota: 9,5/10.


Por cierto, sé que aviso una semana tarde, pero recordad que ya está en cartelera Wanted, aka Wanted, que ya comenté en su día.

La atracción reside en la testosterona

17 September, 2008

Bienvenidos un día más a 'Recortes de la Prensa Seria' (debería mover las comillas a 'seria', pero bueno).

Según publica hoy El Mundo,

La relación entre los rasgos que resultan atractivos y la testosterona la ha averiguado un equipo del Laboratorio de Investigación de caras de la Universidad de Aberdeen (Reino Unido), que por primera vez han estudiado este papel concreto de la hormona. Durante cuatro semanas, los voluntarios que participaron en el experimento rellenaron una serie de cuestionarios sobre sus fisonomías preferidas y tenían que elegir entre dos pares de caras diferentes cuáles les gustaba más.
El equipo que ha desvelado por qué nos gustan más unas caras que otras es pionero en este tipo de investigaciones sobre la atracción sexual. Hace tan sólo unos días publicaban que la determinación, más que la belleza, es lo que hace que la persona deseada caiga rendida a nuestros encantos. También han descubierto que tanto hombres como macacos se sienten más atraídos por las caras simétricas y que la promiscuidad de una persona se puede adivinar con sólo mirarle el rostro. Y, por si fuera poco, ayudan a la gente a tener éxito a la hora de ligar desvelando que mirar a los ojos y sonreír son armas infalibles.


Y las tetas!!!?? Vaya mierda de estudio, si no hay tetas. A mi lo que me gustan son unas buenas tetas.

Si yo fuera periodista, y no encontrara trabajo, y hubiera gente así escribiendo cosas así, me enfadaría.

Si yo fuera biólogo, genetista, o científico investigador en general, y nos hubieran negado los fondos para un estudio, y se los dieran a esta gente, me enfadaría.

(He elegido este a boleo, porque hoy los periódicos vienen cargados de perlitas como esta, esta o esta)

Als die Nazis die Kommunisten holten... Cuando los nazis vinieron

15 September, 2008

La viñeta corresponde a una página del comic X-Factor Special Layla Miller, uno de los mejores el mejor one-shot al que le he hincado diente en mucho tiempo.

Es una traducción un tanto libre de las palabras del pastor luterano Martin Niemöller, que no son menos ciertas hoy que hace 50 años.

Als die Nazis die Kommunisten holten,
habe ich geschwiegen;
ich war ja kein Kommunist.

Als sie die Sozialdemokraten einsperrten,
habe ich geschwiegen;
ich war ja kein Sozialdemokrat.

Als sie die Gewerkschafter holten,
habe ich nicht protestiert;
ich war ja kein Gewerkschafter.

Als sie die Juden holten,
habe ich nicht protestiert;
ich war ja kein Jude.

Als sie mich holten,
gab es keinen mehr, der protestieren konnte.


Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

De la crisis no se sale ahorrando II

13 September, 2008

Las alfombras me las había comprado ya en Zaragoza, pero he pensado que la foto quedaría mucho mejor con el Stepmanía proyectado en la pared.

Consumiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiid!!!

Consumiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiid!!!!

Esta noche, aprovechad a follar como conejos

09 September, 2008

Mañana empezará a funcionar en el CERN de Ginebra el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el acelerador de partículas más potente del mundo.

El objetivo es nada más y nada menos que reproducir las condiciones que existían inmediatamente después del Big Bang, con la intención de desentrañar los grandes enigmas que siguen rodeando a la naturaleza de la materia, e identificar con más certeza que nunca los ladrillos fundamentales de los que se componen las estrellas, los planetas y nosotros mismos.

Para conseguirlo, los científicos del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN) lanzarán protones en direcciones opuestas prácticamente a la velocidad de la luz, en el núcleo del LHC: un anillo metálico de 27 kilómetros cuya temperatura interior alcanzará la friolera de 271 grados bajo cero.

Si sus expectativas se cumplen, las partículas subatómicas colisionarán en las entrañas del LHC aproximadamente 600 millones de veces por segundo, y desencadenarán la mayor cantidad de energía jamás observada en las condiciones de un experimento científico.

Según Luis Sancho, eminente científico español en el campo de la comida para perros, el laboratorio LHC tiene un 75% de probabilidad de extinguir la Tierra. Ha hecho todo lo posible para denunciar los riesgos de este proyecto y detener a los profesores chiflados que quieren convertir nuestro querido planeta, rebosante de vida, ballenas y osos panda, en un secarral. Como los Monegros, vaya.

Así que como probablemente mañana se acabe el mundo, aprovecha esta noche para decirle a la vecina cuánto te atrae, a declararte por fin a la camarera (o al camarero), a llamar a ese amigo/a con el que hay tanta tensión sexual que nunca acaba en nada... en fin, aprovechad a follar esta noche, que mañana el mundo tal y como lo conocemos dejará de existir.

Minireseñas de los viernes. 5 de septiembre

05 September, 2008

Esta semana va a haber muy poca cosa. Entre los exámenes y un poco de vida social aquí en Zaragoza...

Malèna
, aka Malèna, vista el martes 2, estrenada en 2000.
La película no está nada mal, pero los personajes son extremadamente tópicos (no por ello menos reales; la paliza podría haberse producido perfectamente en cualquier pueblo de España), y la historia no llega a tener la profundidad que se le podría haber sacado. La banda sonora, la ambientación y la fotografía, increíbles. Mi nota: 7/10.

El mundo no será el mismo sin Don LaFontaine

03 September, 2008

Acabo de leer en el periodico la noticia sobre la muerte de Don LaFontaine.

Para alguien tan friki como yo, capaz de pegarse una tarde entera de trailer en trailer, la vida nunca volverá a ser la misma. Estoy seguro de que todo el mundo lo ha oido alguna vez, porque a estas alturas del siglo XVIII quien más y quien menos ha visto algún trailer en inglés; seguro que cuando veais oigais este video reconocereis la voz.




Para los más versados en lenguas, os dejo otro video; no lo he encontrado con subtitulos, pero yo creo que esta gente tiene un inglés taaaaaaaan jodidamente bueno, y un acento tan neutro, que se les puede entender con el inglés de bachillerato.

De la crisis no se sale ahorrando

02 September, 2008

Dicen que estamos en crisis. Y dice el señor presidente que para salir de la crisis, hay que consumir. Así que yo, cumpliendo con mis deberes de buen español, me he acercado a mi tienda (no me importa hacerles un poco de publicidad gratuita, que me tratan muy bien) y he consumido.
Vaya si he consumido!
Consumiiiiiiiiiid!!

Consumiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiid!!!