Minireseñas de los viernes. 19 de septiembre.

19 September, 2008

No, no es que se me olvidara postear la semana pasada. Es que, aunque parezca mentira, no ví una sola película en toda la semana.

Hellboy II: The Golden Army, aka Hellboy II: El Ejército Dorado, vista el viernes 12, estrenada el 29 de agosto.
Después de lo que había oido, me la esperaba peor, que si muy para niños, que si nosequé... Vale, el guión no es nada del otro mundo, pero la película es un derroche de efectos visuales y escenografías fantásticas, con unos detalles muy cuidados. Muy 'Del Toro', vaya. Mi nota: 7/10.

The air I breathe
, aka Cuatro vidas, vista el sábado 13, se estrena en España el 19 de septiembre.
Protagonizada por Buffy, George de la jungla, el ultimo rey de Escocia y el hombre invisible; el argumento está basado en un proverbio chino que descompone la vida en cuatro pilares fundamentales: felicidad, placer, pena y amor. El guión tiene un par de giros interesantes y las cuatro historias están entrelazadas de una manera muy original. El final puede parecer un poco forzado... pero nunca sabremos si él lo vio. Mi nota: 8/10.

The strangers, aka Los Extraños, vista el sábado 13, se estrena en España el 19 de septiembre.
A pesar de que el guión no tiene nada de especial y las interpretaciones no son nada del otro mundo, la película cumple con su misión: angustiar al espectador. A mí, personalmente, las películas de psicópatas que se meten en tu casa me producen mucha más inquietud (no creo que miedo sea la palabra adecuada) que zombies y alienígenas. Mi nota: 7/10.

Fuera de carta, aka Fuera de carta, vista el domingo 14, estrenada en abril de 2008.
La película es graciosa, pero nada más. Tiene buenos gags, y situaciones muy cómicas, pero como película (interpretaciones, guión, dirección, fotografía,...) deja que desear. Mi nota: 6,5/10.

Felon, aka Criminal, vista el domingo 14, sin fecha de estreno en España.
Aunque parte de unas premisas de sobra explotadas anteriormente (tio legal que va a la carcel, compañero malote con experiencias en la carcel, guardias corruptos,...) el resultado es original, e impactante en su sobriedad y dureza, con unas actuaciones destacables en todos los protagonistas. Mi nota: 7,5/10.

Kabluey, aka Kabluey, vista el martes 16, sin fecha de estreno en España.
Comedia dramática, independiente y surrealista; tiene algunos puntos muy buenos, y si bien es cierto que se podría haber exprimido más algún aspecto, la película en general deja un buen sabor de boca. Mi nota: 7/10.

The Dark Knight, aka El Caballero Oscuro, vista el miércoles 17, estrenada el 13 de agosto.
Sí, otra vez. Si le di un 9 la otra vez, ahora que la he visto en VO, Mi nota: 9,5/10.


Por cierto, sé que aviso una semana tarde, pero recordad que ya está en cartelera Wanted, aka Wanted, que ya comenté en su día.

4 Comentarios al respecto:

BettieMiau said...

Valain!!!

Hacía muuucho tiempo que no entraba ni en mi propio blog! Bueno, ahora que tengo un ratillo te comento ^^

Tengo curiosidad por la peli de "Los extraños" siempre me ha molado el tema mascaras y demás filsm psicopatones...asi que ahora que le has dado un 7 iré con un poco más de ¿seguridad? xD

Luego he visto que le has dado un 9,5 a la de Batman, la verdad que es muy buena pero soy de las que piensas que Beggins es mejor...^^

Tienes que ir a ver Vicky Cristina Barcelona...recomendada!!! (igual la has visot ya pero en fiiins)

Cuidateeeeeee!

Paco Hernández said...

Pues a mi la de los extraños me pareció una actuación muy buena por parte de los actores y me dejó con una sensación de mal cuerpo al final, por acabar como acaba. Lo que ocurre es lo de siempre, la incoherencia forzada de algunas cosas no me va

Valaingaur said...

@ Psicoalhana: en serio Begins te pareció mejor que The Dark Knight??
Vicky Cristina la tengo en la lista... esta semana tengo jaleo, entre las series que vuelven, Wall-e, la de Allen...

@ Conner: las películas de 'miedo' tienen esa incoherencia inherente de 'ese tio no ha visto nunca una película de miedo, o que?';

BettieMiau said...

Pooozi Valain, me moló más Batman Beggins...será porque me gusta más la lucha marcial aunque el joker es im-presionante xD

Wall-e es una pasada, me encantó, sobretodo porque un criajo que tenía al lado no paró de reirse con los trailers pero al ser un film algo "agudo" el niño, nada, se calló, se calmó y no se oyeron más berridos. Guay.

He visto el Ché...no.me-ha-molado-nada y eso que soy de izquierdas xD