Cerrado por nacimiento

07 February, 2012


"There is a time to live, and a time to die" que dicen los Maiden (y la Biblia, pero a quien le vas a hacer más caso, a los Maiden o a la Biblia?)

Así que es el momento de dejar descansar en paz este blog, después de 5 años y medio (que se dice pronto).

Quien sabe... puede que algún día vuelva con las aventuras del cachorro.

Expocomic - Cosplay... arte o aberración?

05 December, 2011

Ah! El cosplay!


Puede llevarte a lo más alto, o hundirte en la mayor de las miserias. Puede dejarte con una sonrisita idiota por un buen rato, o darte ganas de arrancarte los ojos.

Arte o aberración?

Yo prefiero quedarme con el arte.



























Alguna cosita más, en Picasa.

Expocomic - Round 2

04 December, 2011

Y vamos con un pequeño resumen de sábado y domingo.

El sábado madrugón del bueno... y luego a casa a dormir, jeje. Por la tarde, sesión de firmas con Sergio Bleda, Pedro Camello y Jon Bogdanove.







También conseguí la dedicatoria de Carlos Giménez, y un par de firmas más de Leonardi (tengo bastantes cosas suyas!)

Menos gente que el año pasado, creo yo. Y menos gente disfrazada. Pero eso para el post siguiente.

El domingo, con la calma, llegando al Expocomic a las 10 largas. Firmas con Juan Giménez, Jordi Bayarri y Montse Martín







Una ronda de fotos por la tarde, sufriendo el karaoke, y para casa.
En serio, qué pasa con el karaoke? Esa gente no tiene amigos? No tiene oido? No tiene vergüenza? La gran mayoría parecían animales moribundos suplicando que alguien los sacara de su miseria. Abrazos gratis y karaoke prohibidos el año que viene, por favor.

Quitando el dolor de oido (y algún flash visual que me gustaría borrar de mi mente) el Expocomic 2011 deja buen sabor de boca. Muchos comics gratis (a ver qué tal son...).Muy buen rollo (como todos los años) en las colas y por los pasillos. Guardarropa, y un pabellón suficientemente amplio. Aire para respirar, y una temperatura agradable (en camiseta pasabas un poco de fresco a veces, pero...) He sabido mantener mis ansias consumistas a raya (bravo por mi), y, sin estresarme ni acabar reventado, he conseguido un buen puñado de firmas y dibujos.

El año que viene, más!

Expocomic - round 1

02 December, 2011


Primera parte de la crónica del Expocomic, resumiendo un poco el jueves y el viernes. En lo que respecta al recinto, el Pabellón de Cristal igual que el año pasado, lo que supone una gran mejora respecto a años anteriores. Espacio, buena temperatura, y guardarropa. Sigo pensando que la zona de escenario y de talleres están infradimensionados, y la iluminación y la acústica de la zona del escenario necesitan urgentemente una revisión.
Los comics gratis con la entrada, mucho mejor que otros años... no sé qué tal serán los comics, pero por lo menos son buenas ediciones.



Las exposiciones... las de originales están muy bien. La de 'identidad secreta' es propaganda mala y barata, y la de Royo... no sé, creo que hay demasiado hype alrededor de este proyecto.

El jueves, tranquilito. No madrugué demasiado; aún así conseguí número para Bognadove... pero me quedé sólo con la firma. Las únicas compra del día, un tomo de Bayarri y juego de Tronados.



El viernes tocó madrugar un poco más. Así que después de conseguir el número, a casa a dormir la siesta. Por la tarde, firma y dibujo de Kenny Ruiz, Maroto y Leonardi.





Estos dos días no había demasiada gente, aunque algunos ya iban disfrazados.


Más fotos, como otras veces, en Picasa. Y más tema, próximamente.

Las lecturas del verano

09 September, 2011

Sí, tengo el blog abandonado. Lo sé. En parte es porque no estoy especialmente motivado a escribir, y en parte a causa de las lecturas del verano.

Porqué Google+

11 August, 2011

Principalmente, porque permite fácilmente compartir las cosas con quien quieres. Si hay algo que siempre me ha molestado del feisbuc, y me ha llevado a tenerlo tan restringido que no se puede ni escribir en mi muro es que mi madre no tiene porqué leer lo que me escriben mis compañeros de trabajo, ni la gente que conozco por internet tiene porqué leer lo que escriben mis colegas un domingo de resaca.


Además, de momento no hay granjas, ni mafias, ni mierdas de esas que te llenan el buzón de invitaciones estúpidas. Todo se andará, me temo.

Se integra de forma automática con igoogle, por lo que no necesitas tenerlo abierto explícitamente.

Se integra de maravilla con mis álbumes de Picasa, y eso es un puntazo.

Así que he decidido darle una oportunidad. De momento, up and running. Twitter no me ha gustado, y ahí se ha quedado. A ver qué pasa con esto.

Minireseñas de los viernes - 5 de agosto

05 August, 2011

L'affaire Farewell, aka El caso Farewell, vista el sábado 30 de julio, se estrena en España el 5 de agosto.

Película francesa, ambientada en la Rusia de la Guerra Fría. Espionaje, contraespionaje y tensiones políticas, tratadas tan sosamente que hace falta un gran esfuerzo para ponerse en contexto. Mi nota: 5/10.

The sting, aka El golpe, vista el domingo 31 de julio, estrenada en 1973.
Peliculón, lo mires como lo mires. El guión, las actuaciones, la dirección, cómo juega con las luces y las sombras, la narrativa... puede parecer un poco lenta a veces, pero vale mucho la pena. Mi nota: 8,5/10. Recomendada.

Cirkus Columbia, aka Cirkus Columbia, vista el lunes 1, estrenada en España el 15 de julio.
Drama bosnio, ambientado justo tras la caída del comunismo, en los comienzos de la guerra que acabaría con lo que fue Yugoslavia. A pesar de lo sutilmente que se trata el tema de la guerra civil, es algo tan cercano (en el tiempo, en las causas y en las consecuencias), que es más que suficiente. Mi nota: 6,5/10.

Blitz, aka Blitz, vista el miércoles 3, estrenada en España el 23 de junio.
Es predecible hasta decir basta, y nisiquiera tiene escenas de acción destacables. Se puede ver, pero es totalmente prescindible. Mi nota: 5/10.

Minireseñas de los viernes - 22 de julio

22 July, 2011

El hombre de al lado, aka El hombre de al lado, vista el viernes 15, se estrena en España el 22 de julio.

Empieza bien, tanto de planteamiento como de ejecución, con una buena base de guión y unos personajes con gancho. Pero poco a poco se va volviendo repetitiva, el personaje de Leonardo se desmorona, y las cosas se precipitan hacia el final, que te deja con la sensación de que te han tomado el pelo. Mi nota: 6,5/10.

Source code, aka Código fuente, vista el domingo 17, estrenada en España el 15 de abril.
Agradable sorpresa de una película en la que no tenía expectativa alguna. Algo de Deja vu, algo de Next, y mucho de Groundhog day. Lo poco que se molestan en intentar explicar lo inexplicable juega a su favor, y los eventos se van desarrollando con soltura, manteniendo el punto justo de tensión. Mi nota: 7,5/10.

Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2, aka Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II, vista el miércoles 20, estrenada en España el 15 de abril.
Me leí el primer libro, y me pareció una basura. Me vi la primera película, y me pareció una basura. No he leído más libros, pero sí que he ido viendo todas las películas y he de reconocer que algo han mejorado. Algo. Esta no es una buena película en el sentido de que, si no eres fan de la saga, no te enteras de un montón de cosas (aunque hayas visto todas las películas). Sí que es una buena película en el sentido de que está bien dirigida, juega bien con el ritmo, las emociones y, sobre todo, con el silencio. Me encantan los directores que saben usar el silencio. Mi nota: 8/10.

El post para hablar de 'A Dance with Dragons'

16 July, 2011

Ya tengo en casa 'A Dance with Dragons'. Y se me van a poner unas muñecas y unos brazos finos, porque anda que no pesa el libro.


Te lo estás leyendo, y no tienes con quien comentar lo que pasa en cada capítulo? Adelante, los comentarios están para eso.

Minireseñas de los viernes - 15 de julio

15 July, 2011

Insidious, aka Insidious, vista el viernes 8 de julio, estrenada en España el 10 de junio.

Es creepy, muy creepy. A pesar de lo predecible, y de abusar del susto fácil a veces, la primera mitad de la película es realmente escalofriante, y te mantiene en absoluta tensión. Luego se les va un poco la pinza, pero el resultado final merece la pena, tanto si te apasiona el género como si no. Mi nota: 7/10.

X-Men: First Class, aka X-Men: Primera clase, vista el sábado 9 de julio, estrenada en España el 3 de junio.
Si eres capaz de olvidar por un momento todos los años que llevas leyendo comics, y las historias que ya conoces contadas de varias maneras diferentes, y te dispones a que te la cuenten de nuevo como si fuera la primera vez; si te olvidas de todos los personajes que conoces... puedes pasar un buen rato.
Los mejores detalles, no obstante, los que se acercan a la 'realidad': las cosas que sabes que van a pasar, y las frases que sabes que van a decir.
Entiendo la necesidad de la editorial (las editoriales) de reinventarse cada cierto tiempo para captar nuevos lectores, pero estoy seguro de que se podría hacer respetando un poco más la -cough- continuidad - cough -. Mi nota: 7.5/10. By the way, Magneto rulez.

Fase 7, aka Fase 7, vista el sábado 9 de julio, sin fecha de estreno en España.
Destila serie B desde los créditos iniciales, tanto en la dirección como en la edición. Pero el resultado final es bastante bueno. Pese a que la premisa no es del todo nueva, el guión se mueve por tierras poco exploradas anteriormente. Mi nota: 7/10.

Unforgiven, aka Sin perdón, vista el domingo 10 de julio, estrenada en 1992.
Eastwood consigue darle una vuelta de tuerca al género, con antihéroes y personajes atormentados, que nos dejan algunas escenas realmente brillantes y las actuaciones son excepcionales, especialmente el trío Eastwood/Freeman/Hackman; pero a mi personalmente se me ha hecho un poco larga y lenta a veces. Mi nota: 8/10.

iPhoto e iMovie son una mierda

10 July, 2011

Una mierda como una casa.


No sé como no les da vergüenza incluir esas mierdas en su sistema operativo.

Minireseñas de los viernes - 1 de julio

01 July, 2011

8 1/2, aka Fellini: ocho y medio, vista el miércoles 22, estrenada en 1963.

No la he entendido, y no me ha gustado. Podeis tirarme todas las piedras que querais. Mi nota: 5/10.

Pues para ser cine contemplativo, me ha gustado mucho. La historia tiene sentido, pasa más de lo que parece, y algunas escenas tienen mucha fuerza. Y la fotografía es maravillosa. Mi nota: 8/10.

Un cuento chino, aka Un cuento chino, vista el sábado 25, estrenada en España el 17 de junio.
Pese a lo sencillo de la premisa, y lo previsible de algunas cosas cercanas al cliché, la película consigue alternar los momentos divertidos, los tristes y los sensibles con notable habilidad. Mi nota: 7/10.

Misija London, aka Mission London, vista el domingo 26, sin fecha de estreno en España.
Comedia de equívocos búlgara, bastante al uso. Lo que no quita que las situaciones que nos presenta, lo exagerado de los personajes, y la manera en que se va preparando el desastre final no nos deje buenas risas por el camino. Mi nota: 7/10.

Juego de tronos - el post a saco

24 June, 2011

Si eres de los que después de ver como le cortaban la cabeza al pardillo de Ned Stark decidiste que la serie no tenía sentido, y que ibas a dejar de verla... tambien puedes dejar de leer aqui.


Aviso a navegantes - mogollon de spoilers ahead.

A mi la serie me ha servido, entre otras cosas, para darme cuenta de detalles que, la primera vez que leí el libro, se me pasaron por alto. También ayuda el oir las teorías de una amiga, algo obsesiva, que se mete en todos los foros habidos.
Como me llega el primero en inglés, junto con el quinto... en dos semanas!!!!!, tendré la oportunidad de repasar estas cosillas.

Por ejemplo, os habeis fijado que no se ve morir a Syrio Forel? Y no es que este señor se corte en lo que son escenas de sangre. No me vale que el capítulo lo cuenta Arya, y Arya no le ve morir. Syrio Forel está vivo. Es Jaqen H'ghar.

En esta serie muere hasta el apuntador, así que hay varios tipos de apuestas:
  • cuanto tardará X en morir?
  • quien será el siguiente en morir?
  • quien no morirá?
Bran va a morir, tarde o temprano, aunque yo creo que Verano no, y la consciencia de Bran se trasladará al lobo.
Daenerys no puede morir, porque ella y Jon son los últimos Targaryen. Sí, yo creo que Jon es Targaryen - hijo de Rhaegar y Liana. Vamos, en serio, alguien se cree a Ned Stark capaz de engendrar un bastardo? No tiene ningún sentido. Y como esta gente tiene la tendencia a casarse entre ellos, podrían unir Poniente, ya que después de este invierno no va a tener sentido ya ni El Muro ni La Guardia de la Noche. O se casará con Arya - porque no son ni medio hermanos. A estos tres los veo en el último libro.
O Arya se casará con Gendry, que me temo que llegará a ser el último Baratheon.
Sansa es tonta. A ver si se muere ya.

Hay mucho niño por ahí, Tommen, Rickon, Myrcella... que se mueran, también. Que sobran personajes.

Zombie-Catelyn es mala, agria y vengativa. Que se la coma un dragón!

Cersei va a tener una muerte horrible. That's a fact. Jaime ya no me cae tan mal como al principio, pero igualmente le deseo la muerte. Tyrion es de los mejores personajes del libro, y espero que nos acompañe hasta el último. Aunque ya ha estado al borde de la muerte unas cuentas veces. Parece que George nos amaga con su muerte. Se rumorea que se va al este y se alia con Daenerys.

Dorne aún tiene que jugar su parte, porque hasta el momento los Martell apenas han aparecido. Espero que en Danza de Dragones tengan más importancia. Al fin y al cabo, su casa está muy vinculada a los Targaryen. Hay rumores de que Quentin Martell viaja al este para casarse con ella, pero yo creo que las Serpientes de Arena van a ser los personajes que realmente marquen la diferencia.

Los Greyjoy merecen morir todos.

Davos me cae bien, y me temo que va a caer en el quinto.

Me mosquea 'Manos Frías'. No se quien es, ni que pretende. Me mosquea Melisandre. Me mosquea Jorah Mormont, porque todos sabemos que se la va a liar a Daenerys. Me mosquean los sub-cultos dentro de la Ciudadela.

Y sobre todo, me mosquea que el 5 libro haya tardado tanto tiempo en salir. Espero que los demás no se hagan esperar tanto, porque algo me dice que el final de este nuevo libro nos va a dejar con más preguntas que respuestas!

Juego de Tronos - el post sin spoilers

23 June, 2011

Tengo el blog un poco abandonado, y aunque me hubiera gustado ir escribiendo alguna de mis impresiones a medida que avanzaba la serie de la HBO, no he encontrado el tiempo para ello. Así que ahora haré un par de post resumen, uno sin spoilers (para los que sólo han visto la serie - a ritmo de emisión original) y uno a saco.


Así que empecemos por el principio: la ambientación y la elección de los personajes.
La primera me ha parecido espectacular. Se ha notado en algunas cosas la falta de presupuesto - sobre todo en la cantidad de extras - pero es la HBO, no una super-producción de Hollywood. Sin ser Moria ni Minas Tirith, por lo tanto, yo creo que han cumplido con creces, en especial en el Muro. El vestuario también me parece muy bueno, y los detalles de las armaduras y los yelmos son perfectamente reconocibles, sin caer en el extremo de ser demasiado llamativos.
La elección del reparto es genial. Tyrion y Daenerys son todo lo que hubiera esperado de ellos. Arya y Bran están en su punto, Joffrey y Meñique son más repelentes incluso que en el libro, y Sansa... bueno, Sansa es tonta.
Mi única queja es para Jon, que está todo el día con la boca abierta y parece un besugo.
Ah! Y una lástima los que la veais en el Plus, porque le han puesto a todos (en especial a Daenerys) una voz de imbécil...

La adaptación del guión es un tema espinoso. Se han tenido que mover en un delicado equilibrio entre cautivar nuevos seguidores y darnos a los fans de la saga todo lo que queremos. Y no es fácil ni lo primero ni lo segundo.
Adaptar libros es complicado, porque, al margen de las complicaciones técnicas o de presupuesto - grabar escenas de lucha es mucho más caro que grabar un consejo real - , ahora no podemos 'ver' lo que la gente piensa, y no todo queda bien cuando lo pasas a diálogos. Y las voces en 0ff quedan fatal.
El libro tiene tal cantidad de subtramas que es completamente imposible embutirlas todas en 10 horas de serie, y pretender que la gente que no sabe de qué va el tema no sólo se entere sino que se enganche. Supongo que en el fondo la idea es 'te ha gustado? pues ahora coges el libro y te lo lees para enterarte de todo', pero no sé cuánta gente pasará a la segunda temporada así tal cual. Y dudo que la gente que ha cogido la serie de nuevas se haya enterado de todo.
Contentarnos a los fans tampoco es fácil. No quiere ver lo mismo un Lannister - cómo puede haber gente que simpatice con los Lannister???!! - que un Targaryen.
Yo, personalmente, he echado en falta, sobre todo, más escenas con los lobos, que apenas han aparecido; más sueños de Bran, un poco más de Bosque Susurrante... y sobre todo, un poco más de fuerza en la escena final: más fuego, más ruido, más tensión... y Daenerys calva, por Dios.
Por el contrario, hay detalles que me han gustado mucho, como la conversación entre Aemon y Jon.

Ha habido cosas raras... como el momento gay entre Loras y Renly, y algunas conversaciones que nunca tienen lugar en el libro, pero sirven para dejar constancia de pensamientos y actitudes que sino no hay forma de contar.

All in all, creo que ha sido una muy buena serie. Nunca llueve a gusto de todos, pero estoy seguro de que la segunda temporada estará mucho más orientada a la gente que se ha leido los libros (un poco tarde ya para que se enganche gente) y como los decorados y los trajes ya están, habrá más presupuesto para FX. Así que la esperaré con ganas. Con muchas ganas.

Stay tuned para el post de mañana, lleno de spoilers y teorias conspiranoicas.

Diversidad racial

19 June, 2011

Con esto de la diversidad racial en las películas de Marvel, ya que tenemos a Nick Fury negro (no me vengais con Ultimatadas) y a Heimdall negro...

no pretenderán que Bucky sea negro en la peli del Capitan America, no?

Minireseñas de los viernes - 17 de junio

17 June, 2011

Paul, aka Paul, vista el viernes 10, se estrena en España el 22 de julio.

Yo me he meado de risa. No se la recomendaría a mi madre, pero desde luego sí a todos los que pasais por aquí. Un montón de chistes frikis y referencia/parodia a películas de ciencia ficción, y aunque es cierto que la película decae ligeramente en la segunda mitad, y acaba con un toque sensiblero, merece mucho la pena. Mi nota: 8/10.

The adjustment bureau, aka Destino oculto, vista el sábado 11, estrenada en España el 4 de marzo.
Mucho sentido no es que tenga. Pero si te dejas llevar por la historia, olvidando los intentos de moralina, y no te haces preguntas... puedes pasar un rato entretenido, e incluso disfrutar realmente con algunas escenas (me tendré que leer la historia corta en la que está basada, porque hay algunos conceptos bastante buenos). Mi nota: 7/10.

Que pena no haberme enterado antes

16 June, 2011

Cuando aún quedaban billetes de 666 $. Ahora los más baratos son de 999 $.


Puestos a morir

14 June, 2011

< Spoiler alert >


Mola más la muerte de Boromir que la de Eddard. He dicho.

Y en el fondo se lo merece, porque los Stark son todos unos pardillos, y su hija es más tonta que hecha a propósito.

< / Spoiler alert >

Sí, lo sé. Tengo el blog abandonado. Tan abandonado, que aún no he hablado de la adaptación a la pequeña (bueno, pequeña en tu casa, mwahahahaha) pantalla de Canción de Hielo y Fuego, y ya se nos echa encima el final de la primera temporada.

Intentaré currarme un post dentro de una semana, when all is said and done.

MInireseñas de los viernes - 10 de junio

10 June, 2011

Unknown, aka Sin Identidad, vista el domingo 5 de junio, estrenada en España el 13 de mayo.

Me ha sorprendido gratamente. Un comienzo predecible y tópico, que hacia el final da un pequeño giro (no es un 'Luke, yo soy tu padre', pero bueno) que si bien no te asombra, sí que te deja la sensación de que se lo han currado mínimamente. Lo peor, ese afán por romperlo todo, las explosiones, los coches voladores... Mi nota: 7/10.

Hanna, aka Hanna, vista el martes 7 de junio, se estrena en España el 10 de junio.
Una paranoia incoherente sin pies ni cabeza, parodia (no me queda claro si queriendo o sin querer) de las películas de espías. Pero vale la pena por el ritmo, por cómo está dirigida, y por el ambiente psicotrópico de algunas escenas. Un buen rato. Mi nota: 7/10.

Primos, aka Primos, vista el jueves 9 de junio, estrenada en España el 4 de febrero.
No es la mejor comedia que ha dado el cine español, ni mucho menos, pero te ríes un rato. Demasiado sobreactuada, y demasiado humor de 'a ver quien grita más', pero tiene detalles buenos, como el personaje de Jose Miguel, que no es una cochinilla. Mi nota: 6/10.

MInireseñas de los viernes - 3 de junio

03 June, 2011

La semana pasada no hubo sección, pero es que he estado fuera estos dos últimos fines de semana y ha sido difícil encontrar un momento para encontrar tiempo para actualizar el blog.


Hoy, muchas películas, pero muchas de ellas basura. No es culpa mía (no del todo), sino de quienquiera que programe el entretenimiento a bordo en Emirates Airlines.

El Infierno, aka El infierno, vista el 19 de mayo, sin fecha de estreno en España.
No está mal, sobre todo tratándose de una producción más bien modesta. La historia y el desarrollo de los personajes no están mal, aunque se hace un poco larga y se resiente de la mala calidad de algunos actores. Cierto toque B. Mi nota: 7/10.

The apartment, aka El apartamento, vista el 22 de mayo, estrenada en 1960.
Billy Wilder, Jack Lemmon y Shirley MacLaine en estado de gracia. Una comedia inteligente de las que se hacían antes, sacando punta a situaciones cotidianas. Mi nota: 8,5/10. Muy recomendada.

Rio, aka Rio, vista el 24 de mayo, estrenada en España el 8 de abril.
Película de animación ligeramente por encima del montón, con personajes carismáticos, y una gran elección en las voces originales. Un poco predecible y tópica, pero entretenida. Mi nota: 7/10.

The dilemma, aka ¡Que dilema!, vista a 10000 metros de altura el 27 de mayo, estrenada en España el 25 de marzo.
Ni es una comedia, ni es un drama, ni tiene ningún sentido la historia, ni tiene escenas graciosas. Mi nota: 2/10.

Casino Jack, aka Casino Jack, vista a 10000 metros de altura el 27 de mayo.
Película asquerosa acerca de gente asquerosa. Sólo sirve para ponerte de mala leche viendo lo que algunos llaman democracia. Mi nota: 2/10.

Gulliver's travels, aka Los viajes de Gulliver, vista a 10000 metros de altura el 27 de mayo, estrenada en España el 22 de diciembre de 2010.
Me gusta Jack Black... pero llega un momento que cansa. La película es una retahíla de sketches rockeros, unos más graciosos y otros (los más) menos. Mi nota: 4/10.

Mars needs moms, aka Marte necesita madres, vista a 10000 metros de altura el 31 de mayo, estrenada en España el 18 de marzo.
Película de animación dirigida a niños de 4 años... y no sé si les gustará ni a ellos. Mi nota: 3/10.

Rango, aka Rango, vista a 10000 metros de altura el 31 de mayo, estrenada en España el 4 de marzo.
A pesar de ser predecible, y de la falta de ritmo (arranca muy lenta y todo se resuelve rápido y de mala manera), es entretenida. Que es todo lo que pedía después de la basura que había antes (ExTerminators), durante la cual tuve la suerte de quedarme profundamente dormido. Mi nota: 6/10.