Expocomic - Día 1

10 December, 2010

Bueno, hoy toca, antes de nada, matizar algunas de las cosas que dije ayer.


El recinto es más grande, sí, pero no parece mejor aprovechado. La zona del escenario, la zona de talleres y demás me parece pequeña. A ver qué pasa el sábado.
Por lo menos hay guardarropa. Punto positivo.

No puedes abrir el salón y todo estar a medias: las exposiciones sin acabar de colgar, carteles sin poner, los de los puestos aún sacando las cosas de las cajas... No pido alfombra roja, y que las entradas se agoten un año antes para la inauguración; sé que esto no es la Comic-Con, pero...

Los comics que te dan a la entrada son mejores que los de otros años (parece que Norma ha decidido vaciar algún viejo almacén), y el programa/comic de mano también está mejor. Se echa en falta un horario... pero como van a incluir el horario en el comic de mano si lo cerraron el día antes, no?

En fin. Ayer di sólo un par de vueltas de reconocimiento al recinto. Aproveché que había poca gente para pillar el primer número de Pardillos y el segundo de Entre Tinieblas... aún no era la hora de Jordi Bayarri para ponerse a firmar, pero oye, ya que estaba... jeje.

No estuve mucho rato más porque tenía otras cosas que hacer (no solo de comics vive el hombre) y por la tarde me acerqué a la sesión de firmas de la FNAC. Cómo se nota que a esta gente lo que le importa es vender, y no que estés cómodo y disfrutes con los actos que organizan. Cada año las sesiones de firmas están más apretadas y peor organizadas. El comentario más oído alrededor mío, de conocidos a los autores que firmaban: 'Ya nos vemos otro día, que aquí no se puede estar'.

Estuve en la mesa redonda con Altarriba, Kim y Roca, y luego en la sesión de firmas Nacho Arranz me dedicó Dimensions,

Azpiri me dedicó Sueños,
y Paco Roca me dedicó Arrugas, así que tampoco me quejo mucho.

Plus, plis, plas, mañana más!

1 Comentarios al respecto:

Paco Hernández said...

JOER QUE JORNADA!! Espero con ganas la siguiente, peazo dibujos, el de Azpiri es para enmarcarlo tres veces O_O

Y lo del montaje me pasó el año pasado en el Salón de Barna, yo creo que ya que podemos aprovechar la "tranquilidad" de estos dias para ver algo deberían tenerlo preparado... sino menuda putada...