Repasando 2010 - Las pelis del año

30 December, 2010

Último post-repaso de lo que ha sido el tiempo de ocio en 2010. Al igual que el año pasado, ahora le toca a las pelis.


En 2010 han caído casi 160 películas, algo muy parecido de lo que pasó el año pasado; y semana tras semana, os he dejado mi humilde opinión en mis Minireseñas de los viernes.
En el cine han caído Inception, Harry Potter, Tron:Legacy, Kick-ass y Toy Story 3 (IMAX rulez!)

Lo peor del año? Bueno, no se puede acertar siempre. Tenemos algunos verdaderos bodrios en la lista, como Escape from Darwin (juro que cuando la vi, la nota en IMDB era mucho más alta!), Asylum seekers, La teta asustada, Centurion, 44 inch chest y Free Rainer, vistas en una semana nefasta, Blood: The last vampire (mil veces peor que el anime), Sherlock Holmes (que me pareció basura), Spanish movie (tengo excusa! la vi perjudicado!), The Social Network (alguien tiene que explicarme qué tiene de bueno esta película), Greenberg, El Equipo A y Salt. Ninguna de ellas llega al aprobado, y la mayoría deberían estar prohibidas.

Pero el 2010 también nos ha dejado algunas películas de sobresaliente, como Mr Nobody, Toy Story 3, Inception, Shutter Island (alucina, vecina: Di Caprio ha hecho dos buenas películas este año) y How to train your dragon, que me pareció preciosa.

Cuando no hay estrenos que ver - que, lamentablemente, es con cierta frecuencia - aprovecho para ver o revisar clásicos, (V, VI, VII), aunque no todas estas películas supuestamente Amazing, Astonishing y Ass-kicking me han parecido para tanto.

Dentro de poco - el 25 de enero, si no me equivoco - se anunciarán las candidatas a los Oscar 2011, y habrá que darles un repaso, a ver si se me ha escapado algo (que todos sabemos que Oscar Mayer: mayor calidad, juas, juas, juas)... así me puedo quejar a gusto cuando me timen como el año pasado.

0 Comentarios al respecto: