Minireseñas de los viernes - 10 de diciembre

10 December, 2010

Hacemos una pequeña pausa en los posts del Expocomic para hablar un poco de las películas que he visto esta semana


The kids are all right, aka The kids are all right, vista el viernes 3, sin fecha de estreno en España.
Una pequeña joyita independiente, donde el peso lo llevan completamente las interpretaciones (hay trama, sí... pero el peso lo llevan las interpretaciones). Buena mezcla de drama y comedia, sacando partido de un montón de situaciones incómodas. Mi nota: 7/10.

Mao's last dancer, aka El ultimo bailarín de Mao, vista el viernes 3, se estrena en España el 17 de diciembre.
Muy bonita y, en cierto modo, un poco triste. Propaganda? Sí, claro. Pero, si he de ser sincero, me ha molestado más la cámara lenta en las escenas de ballet que la propaganda.
Como curiosidad, el actor que interpreta a Li Cunxin es solista del Birmingham Royal Ballet, y sus padres fueron profesores de Li en Beijing. Mi nota: 7/10.

Despicable me, aka Gru, mi villano favorito, vista el sábado 4, estrenada en España el 8 de octubre.
Nada nuevo bajo el sol. Una historia normalita, una animación normalita y unos personajes normalitos. Mi nota: 6,5/10.

Raging bull, aka Toro salvaje, vista el domingo 5, estrenada en 1980.
Pues no me ha gustado. Muy lenta, los diálogos no me han sabido a nada, y las secuencias de boxeo me parecen todas iguales (pero eso seré yo, que el boxeo no me gusta). Me ha decepcionado mucho. Mi nota: 6/10.

El laberinto del Fauno, aka El laberinto del Fauno, vista el domingo 5, estrenada en 2006.
Una historia muy bonita, sí, pero lo que destaca realmente en esta película es la dirección artística, el maquillaje, los efectos visuales, los decorados y el diseño de los personajes. Mucha gente se ha quejado de que la trama de la guerra civil distrae, pero yo creo que sirve para dar perspectiva al personaje de Ofelia, ya que nunca sabemos qué pasa en 'realidad' (te puedes quedar con la versión bonita o con la versión triste). Lástima que la niña no actúe mejor... sería la hostia. Mi nota: 8/10.

1 Comentarios al respecto:

marguis said...

¡Que alegria que la de El ultimao bailarin de Mao valga la pena! Es de esas que seguro le gustara a mi madre... ya tengo su estreno apuntado!!