Minireseñas de los viernes - 3 de diciembre

03 December, 2010

Harry Potter and the Deathly Hallows I, aka Harry Potter y las Reliquias de la Muerte I, vista el jueves 26, estrenada en España el 19 de Noviembre.

De nuevo he sufrido en el cine las desventuras del mago más pardillo de la galaxia (las cosas que hace uno por amor!)... menos mal que esta vez por lo menos fuimos a verla en versión original. Los efectos especiales han ganado mucho desde la primera (menos mal!), pero aún así, no me convence. Mi nota: 6,5/10.

Rashomon, aka Rashomon, vista el sábado 27, estrenada en 1950.
Pues podeis tirarme todas las piedras que querais, pero no me ha gustado. Al margen de la sobreactuación y el ritmo (que ya me hacía una idea de lo que me esperaba)... es que no la he entendido. No le he visto el drama, ni el misterio, ni nada de nada. No me ha atrapado en ningún momento. Mi nota: 6,5/10.

Pájaros de papel, aka Pájaros de papel, vista el domingo 28, estrenada en España en marzo 2010.
Los dramas post-guerra/dictadura siempre me producen sentimientos encontrados. Esta no es de las mejores, tampoco de las peores. Se centra más en los personajes que en el contexto histórico - lo cual me gusta - pero la historia queda coja en algún sitio, y no llega a tocarte como lo hace - las comparaciones son odiosas - La vida es bella. Mi nota: 7/10.

Back to the Future, aka Regreso al futuro, vista el domingo 28, estrenada en 1985.
Es tan científicamente incorrecta y tan... analógica! Pese a sus muchos fallos (incluso para los '80), es una historia muy buena, y muy bien contada. Una película que marcó a una generación, y una de las obras cumbre de la comedia-ficción. Mi nota: 8,5/10.

0 Comentarios al respecto: