Repasando 2010 - Los libros del año

26 December, 2010

Llega el momento, como los años anteriores (2008 y 2009) de hacer un pequeño balance/resumen de lo que han sido los libros, comics y películas del año.


El año pasado me hice el propósito de volver a pasar de los 10 libros/año... pero lo cierto es que en todo 2010 sólo me he leído 2:
  • Festin de cuervos, de George R.R. Martin: Me ha encantado. Puede que no este a la altura de los anteriores, vale, pero es que el listón estaba muy, muy alto. Un gran libro, nevertheless. A ver si el gordo se mete caña y sacan el siguiente aprovechando el estreno de la serie, ahora en primavera.
  • Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena. No es fácil escribir sobre la locura, y si algo tiene este libro, aparte de estar genialmente escrito, es lo bien documentado que está. La personalidad de Alice atrapa no sólo a los que la rodean en la ficción, sino también a los que la conocen al otro lado del papel. Una lectura muy recomendada.
En mi defensa diré que gran parte de mi tiempo libre este año lo he dedicado a la fotografía, y que apenas he tenido tiempo de leer... incluso el total de comics leídos ha bajado casi a la mitad.

Me gustaría hacerme un propósito para el año que viene de leer mucho y tal, pero... me conformaré con tener tiempo de leer algo!

4 Comentarios al respecto:

marguis said...

Bueno, segun la calidad de tus lecturas, yo no diria que ha sido un año desaprovechado, leer a Martin y a Luca de Tena, vamos, es como desechar la purria e ir al grano!!!

Comején said...

And at last, what do you think about them?? I'm waiting for "Festín de cuervos" (or there's another before?) but "Los renglones ..." it's a masterpiece.
Take care

Chusé Lodois said...

Estoy de acuerdo con Comejen. «Los renglones...» es una obra maestra, pero... ¿Y tú que opinas?

Valaingaur said...

@ marguis: Si, vale, son buenos libros... pero son sólo dos! Y no es que no tenga cosas para leer en casa

@ Comejen & Chuse: A mi me han encantado los dos. Hago un pequeño update del post