Repasando 2010 - Los comics del año

28 December, 2010

El año pasado fue un buen año en lo que a lecturas comiqueras se refiere.


En 2010 me he leído unos 300 comics, más del 80% en inglés, y casi el 40% en papel. Haciendo números rápidos, eso significa que he dejado de leer, sobre todo, en el ordenador. Bien por mi.

Lo peor? Bueno, empecé a leer la JSA con muchas ganas, pero se terminaron haciendo muy repetitivos, y la separación del grupo en dos colecciones fue el límite. De la Distinguida Competencia, también tengo en mi lista negra a Azrael.
Dejé de leer X-Factor en el 206... tiene muy buenas críticas y tal, pero a mi me estaba cansando mucho. Y empecé a leer una miniserie de X-23, pero también la dejé a medias.

Lo mejor? Kick-Ass, Sky Pirates of Neo Terra, Thor, WE3, Blacksad y Arrugas ya las he comentado en previos posts; Poco a poco voy leyendo cositas de Batman, como el Año Uno... sigue sin entusiasmarme demasiado este personaje, pero creo que todo el mundo coincidirá en que cuanto más lejos tenga a cualquier sidekick, más mola. Sigo semana a semana Freakangels, que no ha perdido nada desde el primer número, y me encanta lo que hacen con X-Force. X-Necrosha ha sido la bomba.
Un poco menos mainstream... Mouse Guard, El caballero errante (ambientada en el mundo de Canción de Hielo y Fuego) y Scott Pilgrim son lecturas muy recomendables.

En Expocomic me lo he pasado mejor si cabe que el año pasado (I, II, III, IV y V)

Objetivos para el 2011? Seguir buscando calidad frente a cantidad, ir leyendo todo lo que tengo por casa en lugar de seguir comprando, y a ver si este año puedo ir a algún salón más... Barna, Coruña, Getxo, Avilés...

1 Comentarios al respecto:

Dani López said...

Últimamente voy un poco atrasado, pero yo también sigo Freakangels y muy contento. Creo que hay autores que tienen muchas cosas interesantes en la cabeza (Morrison y Ellis, son dos de ellos).
Por cierto que lo que no he leído nunca es Blacksad y parece que va siendo hora.

Un saludo