Road to Expocomic - Entering the arena...

09 December, 2010

A estas horas abre sus puertas la edición de este año de Expocomic.


Así que he decidido ponerlos a caer de un burro ANTES de que empiece el tema. Porqué? Porque las cosas se podrían hacer mucho mejor. No estamos hablando de un club de aficionados... se supone que hay gente profesional encargándose de esto y cobrando por ello.
Yo mismo he estado mucho tiempo en asociacionismo, organizando eventos - algunos muy currados, de nivel internacional - y tengo algo de idea de lo que digo.

Lo que más me ha molestado este año ha sido la incertidumbre. No puedes sacar los horarios dos días antes de que empiece el evento. Amos, no me jodas. Hay gente que viene de fuera, hay gente que se tiene que organizar la vida... Los horarios definitivos tienen que estar listos antes.

Las actividades... si abres un salón el jueves por la mañana es para hacer algo, digo yo. Sino, abre el viernes directamente. Que el domingo se dedique por completo a los narutitos de catorce años no me parecería tan mal... si no hicieran karaoke. Por Dios, que hay gente paseando por el salón e intentando hacer algo parecido a vida social! Y con esos berridos desafinados es insufrible! Nah, este año desistiré; el domingo me piro a mediodía.
Proyección: La sombra Prohibida; Proyección: La sombra Prohibida; Proyección: La sombra Prohibida; Proyección: La sombra Prohibida; Proyección: La sombra Prohibida... ante todo, variedad! Por no hablar de la calidad de la proyección...

El plano del recinto es una mierda. Este año (POR FIN) se cambia de pabellón... pero miras el plano y te da la impresión de que es lo mismo que el año pasado, pero hinchado.
La zona de talleres es pequeña, la zona de exposiciones es pequeña, no hay nada parecido a una zona de lectura - la minúscula tebeoteca no me vale - , y, a primera vista, no veo guardarropas. Como no haya guardarropas, es para darle de collejas a más de uno.
Y para colmo, el mapa publicado es user friendly como una línea de comandos.

Hay mucha gente que se queja de un cierto 'tufillo' a aficionado - en el sentido despectivo de la palabra -

Y... sí, los he puesto a parir pero allí voy a estar los cuatro días - el domingo por la tarde no, todos tenemos un límite - .
Compraré cosas, haré fotos, me firmarán autores, y trataré de pasármelo lo mejor que puedo, intentando superar lo bien que me lo pasé el año pasado.
Porque es el único capricho comiquero que me doy en todo el año, porque me he cogido días en el curro para esto, y porque aunque no sea el mejor salón de España... es el único a 15 minutos de mi casa.

Y prefiero ponerlos a caer de un burro antes de que empiecen, y salir contento, que entrar con las expectativas altas y salir echando pestes.

Mañana, la primer crónica.

0 Comentarios al respecto: