Road to Expocomic - Dimensions

08 December, 2010

Dimensions es la primera obra publicada en España por Nacho Arranz. Fresquito, fresquito, recién salido del horno, ya que ha sido publicado a principios de diciembre.


Se trata de una historia autoconclusiva (bueno, mentira, que acaba con un 'continuará') casi autoconclusiva de 148 páginas, en un tomo de tapa dura con las tapas a color y la edición muy cuidada.
De temática erótico-festiva - sí, bueno, y algo de fantasía - la lectura se hace amena y deja buen sabor de boca, aunque le falta pulir.

El dibujo, claramente influenciado por Dragon Ball (y por mangas de jamelgas tetonas) está bien, pero la falta de color hace que algunas viñetas sean difíciles de entender, especialmente cuando hay explosiones, energías varias y demás.

El argumento no es nada del otro mundo, pero tiene cierta consistencia. Probablemente hubiera sido mejor si se centrara en lo erótico-festivo y hubiera menos explosiones, pero para gustos los colores. Lo que sí me ha parecido flojo han sido los diálogos. Algunas partes se hacen complicadas de leer, y hay otros diálogos que no aportan nada, y se podrían solucionar con frases más cortas.

De todas formas, como he comentado más arriba, el conjunto deja buen sabor de boca. Habrá que darle tiempo a Nacho para pulir su estilo, y seguirle la pista a ver con qué nos sorprende la próxima vez.

0 Comentarios al respecto: