Curiosidades de taquilla

01 December, 2010

Ah! La taquilla! Medidor irregular y poco exacto de la calidad de las películas, pero índice muy acertado de tendencias sociales.


La revista Forbes ha publicado una lista con los 12 mayores batacazos en la taquilla USA en lo que va de año, en relación al porcentaje recaudado - repito, en taquilla USA - con respecto al presupuesto original de la película - distribución y publicidad aparte -

Lidera la lista Jonah Hex, que con un presupuesto de 47 millones de dólares sólo obtuvo en los cines norteamericanos poco más de 10. No me extraña... la peli tenía toda la pinta de ser un bodrio, y Megan Fox sólo sirve para poner cara de guarra.

Le siguen...

Extraordinary measures, aka Medidas extraordinarias. La búsqueda de la cura de una extraña enfermedad en este melodrama, con Harrison Ford y Brendan Fraser, que apenas generó 15 millones de dólares en taquilla, quedándose en el 48 % de lo que habría costado; supongo que en este caso el presupuesto se habrá ido en el caché de estos señores, ya que un pastel de estos no tiene pinta de ser muy caro de rodar. Otra que esquivé con habilidad en su momento.

Repo Men, aka Repo Men. Acción y ciencia-ficción con Jude Law y Forest Whitaker, dos particulares agentes de cobros de morosos de aquellos no pagan los órganos que les han trasplantado. Recaudó alrededor de 18 millones (que significa el 56 % de su presupuesto). Un caso curioso, porque es una producción 'barata', dados los actores y el tipo de película, y no estaba tan mal. Vaya, a mi me gustó.

Scott Pilgrim vs the world, aka Scott Pilgrim contra el mundo. Basado en los cómics de Bryan Lee O'Malley, romances adolescentes pero desde un prisma original, con gran influencia de los videojuegos, mangas, anime o la música alternativa. Recaudó alrededor de 46 de los 60 millones que costó (77 %). Otro caso curioso... en parte porque me extraña que se gastaran 60 millones de pavos en rodarla, y en parte porque la peli es buena y tiene buenas críticas. A mi me encantó.

En el caso totalmente opuesto, tenemos 'cosas' como Alice in Wonderland, aka Alicia en el Pais de las Maravillas, que recaudó más de mil millones de dolares en los cines USA... y ante eso sólo se puede decir: WTF!

2 Comentarios al respecto:

Kunzahe said...

Me alegro de que no solo a mí me haya encantado la de Scott Pilgrim.

Valaingaur said...

@ Kunzahe: Mola un montón, aunque hay que reconocer que no es para cualquier público...